23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministro Juan Carrasco participó en la juramentación de 22 juntas en Moyobamba y Tarapoto.

Policía Nacional y juntas vecinales refuerzan seguridad en San Martín

El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las juntas vecinales será fundamental para elevar los estándares de seguridad en la región San Martín. Así lo afirmó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. 

Durante su visita de trabajo a Moyobamba y Tarapoto, el titular del sector Interior remarcó que la sociedad organizada es un factor clave para identificar los focos donde se gesta el delito. 

“Gracias a las juntas vecinales que trabajan en conjunto con la Policía Nacional, estamos dando fuertes golpes a la micro comercialización de drogas en el Perú. Además, venimos trabajando en la alerta temprana para prevenir casos de violencia familiar”, señaló. 

De igual forma, el ministro Carrasco destacó que las juntas vecinales y la PNP conforman un binomio perfecto que debe sostenerse en el tiempo y felicitó a quienes trabajan en esta iniciativa ciudadana.

“Extiendo mi agradecimiento y felicitación a todas las juntas vecinales del país. El trabajo desinteresado que ustedes realizan es invaluable. Sigamos trabajando unidos por un Perú seguro y próspero”, agregó. 

Cabe mencionar que 16 juntas vecinales de Moyobamba y 8 de Tarapoto tomaron juramento ante las autoridades prometiendo trabajar en conjunto con la PNP y promover la convivencia pacífica en sus respectivas jurisdicciones. 

Durante la jornada también estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes y el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas, Gral. PNP Deny Rodríguez.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos