24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, lunes 23 de agosto 2021

*** Aquí, iniciando la semana, viviendo la fiebre de la ciclovía que ha modificado el tránsito vehicular en algunas de nuestras calles, linda la iniciativa, sin embrago en nuestra ciudad no estamos acostumbrados de usar bicicleta para movilizarnos, siendo en tal sentido este trabajo, podríamos decir por gusto ya que las zonas pintadas, de seguro servirán solo cuando algunas competencias de ciclismo, ojala estemos equivocados, pero como vuelto a recalcar la ciclovía es por gusto, esperamos estar equivocados.

*** Ayer en el distrito de Cuñumbuque la esposa e hijos de nuestros colega y buen amigo Alí Pinedo, adelantaron la celebración del primer año de su partida, (que será mañana martes), hubo buena cantidad de amigos que acompañaron a sus familiares en este acto recordatorio, de los colegas de nuestro Círculo de Periodistas Deportivos estuvieron Reinaldo Orellana y Luís Grández que dio emotivas palabras que lógicamente apenó a los presentes, de verdad no queremos creer la partida de nuestro colega y colaborador de nuestro programa a quién siempre lo recordaremos, la esposa e hijos, agradecen a todas las personas de buena voluntad que acompañaron este año de la partida de Alí.

*** Con conato de bronca terminó ayer el partido que protagonizaron los equipos de Universitario de Deportes y Sport Boys que se repartieron los puntos ya que empataron 0 a 0, ambos tuvieron sus oportunidades, pero lamentablemente sus delanteros no tuvieron efectividad, fueron expulsados el jugador mejicano del Boys Nungarya y el eterno suplente de nuestra Selección Carvallo.

*** Ya que hablamos del equipo crema, todas las pretensiones que tenían los dirigentes de la “U” quedaron en nada debido a que Indecopi detiene la contratacióٕn del argentino Martín Palermo, de acuerdo a la información que se dio es que pronto se estará nombrando al nuevo Administrador que tendrá topdas las facultades de cumplir con su trabajo, de esta manera el equipo de Universitario seguirá siendo dirigido por los que reemplazaron a Commizzo.

*** Una triste noticias fundamentalmente para Rinaldo Cruzado, esto debido de que desde Italia se informa que el su ex equipo el Chievo Verona, habría desaparecido por problemas económicos, este equipo debería de jugar en la cuarta categoría, pero no lo pudo hacer, repito, por situaciones netamente económicos, de verdad una triste noticia, haciendo mención de que Rinaldo Cruzado jugó en este ya desaparecido club los años 2011 y 2013, esas son las tristes historias de algunos clubes que también ha sucedido en el futbol amateur de nuestra ciudad que otro día les cuento.

*** El nuevo DT del Boca Juniors, inició con pie derecho la conducción del equipo ya que le ganó por la mínima diferencia al Patronato, de acuerdo a informaciones que llegan desde Argentina, buen desempeño tuvo nuestro compatriota Luís Advíncula que va justificando su contratación.

*** Un ex capeón con Alianza Lima es el nuevo DT del Nacional de Uruguay, se trata de Martín Liguera que obtuvo con Pelusso el título con Alianza el 2006 cuando jugó ante Cienciano, Ligera reemplaza a Alejandro Cappuccio que tenía más derrotas que triunfos.

*** Agustín Lozano, es la única lista presentada para las próximas elecciones de la FPF, por lo que el actual presidente busca como sea su reeeelwección, tiene como miembros esta única lista a Raúl Rojas (sport Huancayo), Luís Duarte Presidente de la Liga Departamental de Ancash, Raúl Bao Tesorero de la Universidad San Martín, Gisella Mandriotti Director del Cantolao, Osías Ramírez Director del UTC, Rolando Bellido Director del Ayacucho FC, Arturo Ríos Director del Atlético Grau, Juan Carlos Islas Drector del Juan Aurich, Genaro Miñán Director de la Liga Dwepartamental de Tumbes, y Juan Enrique Dupuy Director del Grupo interés futbolistas, las elecciones deben de realizarse el lunes 20 y miércoles 22 de septiembre.

*** Por fin la FPF a través de su respectiva Comisión del Fútbol de Aficionados, dio el visto bueno para que en el mes de septiembre dice se juegue la fase nacional de la Copa Perú, cumpliendo todos los requisitos habidos y por haber, ahora vamos a esperar las determinaciones que deben tomar los interesados ya que el costo es tremendo, de todas maneras estaremos a la expectativa, ahora si la FPF ha enviado nuevamente las bases y toda la documentación de los requisitos que deben cumplir los clubes interesados en participar, siendo los que participaron en las últimas nacionales los que tengan las mejores posibilidades, repetimos, estaremos a la expectativa.

*** Hoy recién se estará completando la octava fecha de la Fase 2 – Liga 1 de nuestro fútbol profesional con los siguientes encuentros: ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SAN MARTIN, UTC Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA, ALIANZA LIMA Vs. SPORT HUANCAYO y CANTOLAO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL. En los partidos de ayer domingo se produjeron los siguientes resultados: CIENCIANO 2 – 0 BINACIONAL, AYACUCHO FC 2 – 1 CESAR VALLEJO, SSPORT BOYS 0 – 0 UNIVERSITARIO y CRISTAL4 – 1.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Edwin “Chorizo” García junto a Evelio Sinti cuando tuvo la oportunidad de viajar a Iquitos y contactarse con el gran futbolista tarapotino que triunfó en el Sopor Boys

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos