23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Es importante que los consensos del Acuerdo Nacional lleguen al Congreso

Sostiene la titular del Parlamento, María del Carmen Alva 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, remarcó la importancia de que los consensos logrados en el foro 131 del Acuerdo Nacional lleguen al Parlamento como proyectos de ley. 

“Lo más importante es que todos los consensos que salgan de esta reunión lleguen como proyectos de ley o como temas importantes que se puedan presentar, (…) para que dentro del Congreso se viabilicen”, expresó.  

Asimismo, destacó el espacio de diálogo que se estableció para elaborar los consensos presentados en el Acuerdo Nacional. 

“Lo importante de estos espacios es que haya diálogo, ya que están representadas todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales, los partidos y los poderes del Estado; y que en este diálogo haya una colaboración democrática”, indicó.  

Por otro lado, Alva resaltó la importancia de que estos acuerdos también se vean manifestados en las políticas públicas del Gobierno; y señaló que en toda democracia debe prevalecer el equilibrio de poderes.  

En la reunión del Acuerdo Nacional estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Castillo; el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández; los gobernadores regionales, entre otras autoridades.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos