29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Los funcionarios tiene un criterio, la Contraloría otro”

INGENIERO BUENAVENTURA RÍOS, EL INFORME ES INCOMPLETO

El exgerente general del PEHCBM, Ingeniero Buenaventura Ríos Ríos, se refirió al informe de acción de la Contraloría asegurando que no han tomado en cuenta el periodo de funcionario que desempeñó en el gobierno regional de La Libertad.

“Lo que pasa es que la contraloría para hacer su informe, me parece que han trabajado en base a un curriculum vitae, que presente antes de ser Gerente General, porque me pidieron para apoyar como ingeniero, en la recepción de hospitales, entonces yo presente una hoja de vida adecuado para ese cargo. El cargo de Gerente General ya no se hace ante la oficina de personal del Proyecto Huallaga, eso es un trámite que hace el Gobierno Regional, me parece que ellos han trabajado con un curriculum vite para una situación diferente”, refirió Buenaventura Ríos.

Con esos años de servicio se supera los 5 años que establece el Manual de Organización y Funciones de la institución, dijo a Radio Tropical.

Estos documentos los hice llegar oportunamente a la Oficina de Gestión de las Personas del Gobierno Regional de San Martín, sin embargo, no fue considerado aparentemente por la Contraloría.

DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD
El Ingeniero Ríos, dijo que está dispuesto a colaborar con la Contraloría si es que lo requieren, en otro momento señalo que tiene una denuncia en su contra por presunto abuso de autoridad por parte de 20 personas que trabajaron en el PEHCBM, “todo eso se va absolver en la instancia pertinente, porque unas personas que cumplen un contrato y no se les renueva el contrato pues ahí no hay ningún tipo de abuso de autoridad” puntualizo el ex funcionario.


Texto de Imagen: ING. BUENAVENTURA RÍOS RÍOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos