23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

El 33avo. Aniversario de la FISS

Un motivo de significativo regocijo ha sido la conmemoración de los 33 años de la Fundación FISS- Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, magna institución del Saber, la Ciencia y la cultura fundada por el Dr. David Juan Ferriz Olivares en obediencia y rescate del Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière el 17 de agosto de 1988 en Caracas Venezuela.

Ya en 1947 el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière planteaba la indispensable y primordial necesidad de esta Fundación creando su sede en Europa: «(…) había personalmente atraído la mirada de mis contemporáneos sobre la necesidad de metodizar los programas de investigación en los varios campos de la ciencia y preconizado la centralización de las labores de los sabios. Es con tal motivo que se fundó en febrero de 1947, la «FEDERACION INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS»

Por ello, y ante el total descuido hacia esta Institución por parte de los primeros seguidores de transición del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, el Dr. Ferriz Olivares funda el Bureau Centralizador Mundial en América, constituyendo de hecho la Fundación FISS hasta la actualidad y garantizando su perennidad para los siglos venideros con la monumental solidez legal y operativa (y hasta cosmobiológica) que le supo impregnar. Así, lo expresa el Dr. Ferriz Olivares:

“La preparación de la fundación de la FISS con su Bureau Centralizador Mundial en América requirió elevar el nivel cultural dé la GFU que hasta antes de la fundación de la Unint en Lima en 1970 generalmente se encontraba en un ambiente subcultural cuando preguntaba el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière en Sus Circulares que ¿Por qué no había hombres de ciencia, profesores y artistas verdaderos en la GFU?”

Continúa él:

“1988. 17 de agosto. Caracas. Venezuela. – Fundamos en obediencia al Dr. Serge Raynaud de la Ferrière el Bureau Centralizador Mundial de la F.I.S.S. en América.”

“En Caracas la personería jurídica de la FISS fue firmada legalmente y registrada por la autoridad definitiva, según las leyes de Venezuela, el 17 de agosto de 1988 a la 10:02 de la mañana, quedando facultada para otorgar el derecho de solicitar otras personerías en otras ciudades y países, lo cual estuvo dentro del término de tiempo preferencial óptimo.”

“Hacemos un paréntesis para indicar que se ha mencionado el día y la hora del registro y depósito legal (…) porque ha sido necesario prever y lograr la cronocracia ante numerosas exigencias legales, para que culminara, por fin (…)”

“En Santo Domingo el Psicólogo Ramón Seiffe, depositó el mismo día la solicitud de personería de la FISS a las 10:40 a.m. hora dominicana.”

“En Lima, el Doctor Médico Luis Gutiérrez Celis lo hizo a las 9 a.m. hora peruana.”

Y así sucesivamente ese mismo día en Colombia, México, Panamá, Ecuador, España, Estados Unidos, etc.

“Su personería jurídica en Venezuela ha sido considerada como un monumento jurídico. Se le dio la forma de Fundación para que no sea solamente una Federación que pueda cambiar fácilmente sus Estatutos, sus directivas y el espíritu que le dio el Maestre en Francia, pues el régimen jurídico de Asociación Civil permite cambiar los Estatutos al antojo de la Asamblea. Agregamos algunos artículos que le permiten a la FISS vigilar que no se deforme la literatura y la obra del Maestre, pudiendo publicar su literatura y la literatura de exégesis y siempre estar a la altura de una comprensión de avanzada en esta Era vertiginosa. Ello no fue cambiar la voluntad del Maestre sino protegerla de las deformaciones sectarias.”

Como sabemos: “La Fundación F.I.S.S. es una institución comprometida con el desarrollo de una ciencia al servicio del ambiente, la vida y la paz mediante el uso pacífico del conocimiento científico y tecnológico, el desarrollo y la preservación de la vida en concordancia con la naturaleza, bajo la perspectiva de una ciencia entendida en el “sentido ilimitado del Saber” que aborde los más diversos desafíos humanos y del conocimiento mediante la apertura de espacios para nuevos enfoques y métodos de vanguardia, la interrelación disciplinaria y la acción conjunta de los científicos y las sociedades científicas para la resolución de problemas.”

Así, dentro de estas ideas de CENTRALIZACIÓN de las labores de los sabios y todo lo que implica la UNIÓN DE LAS CIENCIAS y la CIENCIA ENTENDIDA EN EL SENTIDO ILIMITADO DEL SABER, podemos acudir al significado numeral- ontológico de estos 33 años que cumple la FISS, ilustrado por el Dr. Raynaud de la Ferrière:

“33 – TREINTA Y TRES es siempre popularmente el número más simbólico (…) Número-Misterio por excelencia, acumula de esta manera las significaciones.”

“(los grados 33 conocen bien esta misión de hacer reinar el “orden” en medio del “caos”) tanto desde el punto de vista esotérico como desde el administrativo, y aún hay que agregar el tema de su misión humanitaria, a menudo tan confundida con el anticlericalismo.”

Que sea pues este año 33 una magnificación de la importante labor de la FISS (Ver: www.fissnet.org) permitiendo a los científicos retomar con firmeza y elevación el liderazgo sobre sus conocimientos uniéndose, centralizándose. Uniéndose también a la filosofía, al arte y a la didáctica en el nuevo espíritu científico propugnado por la FISS y de esta manera hacer reinar el orden en el caos axiológico que actualmente atraviesa el mundo en general y el científico en particular, para cumplir verdaderamente la “misión humanitaria” de la ciencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos