30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 20 de agosto 2021

*** Aquí estamos, en la fecha central de los 239 años de fundación española de la ciudad de Tarapoto a quien le saludamos e instamos a los que vivimos en esta quimérica tierra que le cuidemos evitando su desaforestación, la aglomeración de basura, la proliferación de personas dudosas y otros problemas más que aparecen a medida que la ciudad sigue creciendo y progresando, depende de nosotros para que Tarapoto mantenga la importancia y fundamentalmente su buen prestigio ganado, no esperemos solo de las autoridades, pongamos nuestra identificación para mantenerla limpia y bella, feliz aniversario ciudad comercial de nuestro departamento.

*** El partido jugado entre los denominados clásicos rivales de nuestro fútbol peruano, motiva situaciones encontradas, alegría para los aliancistas y pena con cólera para los “universitarios”, esto motivó que desadaptados, salgan a las calles causando zozobra y miedo a los habitantes de nuestro pueblo, de verdad como lo dijimos en reiteradas oportunidades, estas actitudes estarán presentes siempre ya que sus protagonistas son personas sin ninguna educación familiar y creemos que eso debe acabar.

*** Cada clásico tiene sus consecuencias, Angel Comizzo dejó la DT del equipo crema como si fuera él solo el culpable, de esta manera con Comizzo suman ya 12 entrenadores que cesaron en los que va la Fase 2 de la Liga 1, el penúltimo fue Claudio Vivas, sería necesario que los entrenadores se agrupen para evitar que cuando quieren los dirigentes de los clubes deciden sean dados de baja, cosas del fútbol.

*** Cierto, en el papel Alianza Lima está encaramado en la primera ubicación de la tabla de colocaciones de nuestro fútbol peruano, como es cierto también de que el Sporting Cristal puede tomar esta envidiable ubicación, teniendo en cuenta de que tiene dos partidos suspendidos, así que no nos hagamos los aliancistas ilusiones, pero quien también que esté en el primer lugar igual en la Sudamericana y Libertadores, damos pena.

*** Por lo visto equipos de Brasil serán los que disputen el título de la Libertadores ya que vienen dejando de lado a sus rivales en los cuartos de final, aquí también hay una tremenda injusticia ya que en la Sudamericana y Libertadores hay más equipos de Brasil y Argentina como participantes, teniendo en tal sentido mayores posibilidades de campeonar, se debe creo hacer modificaciones para todas las naciones tengan también alternativas, eso nomás digo.

*** Hoy se completa la cuarta fecha de la Liga 2 con los siguientes encuentros: UNION CIOMERCIO Vs. COMERCIANTES UNIDOS, EL PIRATA FC Vs. ATLETICO GRAU y JUAN AURICH Vs. SANTOS FC, ayer se jugaron tres partidos de esta jornada cuyos resultados las daremos a conocer mañana sábado con la tabla de colocaciones y los partidos de la quinta fecha.

*** Este medio día se estará, a los mismos de siempre, que serán convocados por Ricardo Gareca para los tres partidos de las eliminatorias que se estará jugando el próximo mes de septiembre, nuestra Selección debe ganar los 9 puntos en disputa y salir de esta manera de la incómoda situación en que actualmente se encuentra en la tabla de colocaciones, aunque algunos colegas del periodismo deportivo de Lima ya van acomodándose diciendo que nuevamente estaremos en el repechaje. Veremos lo que sucederá más adelante.

*** Saludamos a nuestro colega Luís Grández Saavedra por haber sido nominado como integrante del la renovada junta directiva del Círculo de Periodistas Deportivos a nivel nacional, de esta manera el popular “Zorronomás” se convierte, nos parece, en el primer socio de nuestra filial con tan alto cargo nacional, no dudamos de su eficiente trabajo y de verdad nuestras felicitaciones.

*** Todo va quedando listo para que este domingo 29 conmemorando las fiestas patronales de Morales, se realice el campeonato relámpago de fútbol seniors a jugarse en el campo de fútbol “Tío Cone”, el gestor de este campeonato el conocido Víctor Manuel Flores nos informaba de que quedan algunos cupos para poder inscribir a sus equipos, vamos a estar como siempre a la expectativa ya que también tenemos nuestro equipo para participar.

*** Mi cariñoso saludo para Rossana Ayde Quevedo Lao que hoy 20 de agosto, fecha central del aniversario de nuestra ciudad, está cumpliendo un año más de vida para alegría de su esposo Fernando y de sus hijitos Valeria Raquel, Claudia Sofía y Rodriguito, del mismo modo de su mamá Ayde su padre yo y sus hermanos Wilson Eduardo y Wilson Manuel, retrocediendo el tiempo, Rossana nació en la Clínica San Martín, cuando justamente se celebraba el aniversario de Tarapoto. Muchos años más de vida hijita y a seguir siendo la responsable profesional con sus niños.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Feliz cumpleaños Chanita a nombre de tus padres, hermanos, esposo, hijitos y demás familiares, que vengan muchos años más de vida. Aquí junto a su familia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos