25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL RECONOCE LABOR DE RESPONSABLE DEL ARCHIVO CENTRAL

Consejero Manuel Castillo Venegas remarca reconocimiento al responsable del Archivo Central de la Corte Superior de San Martín.

(Moyobamba, 17 de agosto de 2021).- La Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial, que preside el consejero Manuel Castillo Venegas, mediante Oficio N° 000283-2021-MECV-CE-PJ, de fecha 17 de agosto del año en curso, expresó el reconocimiento al Ing. Wenster Guerra Gonzales, Responsable del Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de San Martín, por haber demostrado en el ejercicio de sus funciones compromiso, eficiencia, responsabilidad y espíritu de trabajo en equipo.

Ello en mérito a la utilización de herramientas normativas y logísticas para el desarrollo y ejecución de sus funciones, siendo la principal la Directiva N° 020-2020-CE-PJ “Organización de los Archivos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial”, aprobada mediante Resolución Administrativa N° 373-2021-CE-PJ.

La Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial (CONAPJ), órgano rector en materia archivística, ha tenido como principal objetivo la creación de una cultura archivística judicial entre los servidores judiciales para fortalecer su formación y capacitarlos en la custodia, preservación y atención en los repositorios de la institución.

Cabe resaltar, que entre los servicios que brinda el archivo central están los de lectura de expedientes, expedición de copias certificadas, desarchivamiento, devolución de anexos de expedientes con mandato judicial de archivo, entre otros.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos