30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, miércoles 18 de agosto 2021

*** Aquí estamos nuevamente con toda mi fanaticada en este miércoles de miércoles, contándoles los acontecimientos deportivos que suceden a nivel nacional e internacional, como periodista de pupitre, fácilmente empiezo a leer las redes sociales y plagiando los escribo para darles a conocer ya que muchos no tienen tiempo de enterarse de lo que sucede deportivamente en nuestro país y el mundo, de ahí como vuelvo a repetirles, me convierto en periodista de pupitre.

*** Hoy nuestros Sporting Cristal de visitante estará jugando el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, enfrentándose nada menos al Peñarol que Montevideo-Uruguay que como todos sabemos nos dejó ganando 3 a 1 en el Estadio Nacional, sin el ánimo de ser pesimista, creo que la suerte del único equipo peruano que quedaba en esta Sudamericana ya está echada, aunque muchos optimistas manifiestan que pueden dar el gran golpe, bueno estaremos a la expectativa.

*** Dos de nuestros árbitros han sido nominados para la jornada triple de las eliminatorias para el próximo mes, Kevin Ortega será el árbitro principal del choque que disputarán las selecciones de Argentina Vs. Bolivia en tanto que Diego Haro estará en el centro del gramado de juego dirigiendo el partido entre Chile y Brasil, como peruanos, esperamos que nuestros compatriotas realicen un buen trabajo y demostrar que, pese a las circunstancias, tenemos todavía buenos “soplapitos”.

*** La Federación Peruana de Vóley, tiene grandes problemas por deudas, por este motivo sería desafiliada, impedida en tal sentido de participar en toda competencia internacional, de acuerdo a informaciones que se conocen la FPV presidido en estos momentos por Gino Vegas, tienen una deuda de 7 millones de soles y otra de 180 mil dólares que deben ser canceladas hasta el 1 de septiembre, esperamos que se solucione este tremendo problemas y que esta disciplina deportiva que tantos lauros ha dado a nuestro Perú, se mantenga activa, hay que mencionar que para fines de este mes se realizará en Colombia un importante campeonato a donde deben asistir nuestras “matadoras” haciendo la respetiva rifa de tres polos, así es nuestro deporte peruano.

*** Ya lo hemos dicho, las autoridades gubernamentales vienen detenidamente analizando la posibilidad del aforo de público en los estadios no solo para ver a la selección sino a los clubes que participan tanto en la Liga 1 y 2 respectivamente, en tanto que los miembros del directorio de la FPF, esperan con optimismo la final determinación que deben dar el Presidente y Ministro de Salud, de acuerdo a lo que se viene informando podrían mirar los partidos un total de 15 mil aficionados, vamos a ver qué sucederá más adelante, repetimos es una posibilidad que está en manos de las autoridades de nuestro Gobierno.

*** Por la Supercopa Alemana, Bayer Munich al ganarle por 3 a 1 al Dorrmund, se adueñó del título respectivo, de esta manera el equipo grande de Alemania sigue obteniendo galardones en su historial amplio deportivo.

*** Se informa desde Japón que los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, se realizarán sin la presencia de público, “idem” que las Olimpiadas, debido al incremento de la presencia del COVID-19 que invade Japón cuyas autoridades siguen buscando soluciones para este maligno mal, solo esperamos que nuestros compatriotas puedan viajar para estar presentes en este evento internacional.

*** El rumor que dimos a conocer ayer, se hizo realidad Miguel Angel Russo ya no es DT del Boca Juniors, los dirigentes del equipo argentino decidieron sacarlo siendo reemplazado por Battaglia, el motivo principal de su salida es que Boca Juniors no ha ganado en 10 partidos, una lástima con este experimentado entrenador que también fue sacado del Alianza Lima.

*** Ayer se inició la séptima fecha de la Fase 2 – Liga 1, haciendo mención de que por motivo del COVID-19 que presentan jugadores del Deportivo Municipal que debería de haber jugado con Sport Boys quedó suspendido, igual que Cristal por estar participando en la Sudamericana también no jugará ante el Binacional. Aquí los resultados de ayer: CUSCO FC 2 – 3 CARLOS A. MANUCCI que momentáneamente ocupa el primer lugar en la tabla, CIENCIANO 1 – 0 CÉSAR VALLEJO y FBC MELGAR 0 – 1 UTC. Los partidos de hoy miércoles son: HUANCAYO FC Vs. AYACUCHO FC y ALIANZA LIMA Vs. UNIVERSITARIO.

*** La SUNAT, tiene lista la fecha para nominar nuevos administradores en Universitario y Sport Boys, se presentaron entre personas naturales y jurídicas 34 concursantes, 17 para Universitario, 11 para el Sport Boys y 6 para ambas instituciones, actualmente Luís Sierralta es el administrador de la “U” elegido por Gremco y Sfera 3 administra al Sport Boys, esta nominación de las nuevas administraciones de estos dos equipos peruanos se hará teniendo en cuenta la Ley 31279 aprobada por el Congreso en julio pasado.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Ing. Fernando “Panudo” Guzmán, merece también nuestro reconocimiento por lo impresionante del Grass del Estadio Municipal, nuestras felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos