21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Casi 400 mil turistas viajarán por el feriado largo”

Los peruanos seguirán apostando por el turismo interno este 30 de agosto, fecha en la que se celebra a Santa Rosa de Lima.

A pesar de la incertidumbre, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, indicó que, según las estimaciones del gremio, casi 400,000 viajeros se movilizarán durante el fin de semana largo.

“Lo que sucede es que hay gente que busca desestresarse por tanto confinamiento que hemos vivido”, añadió.

Canales indicó que los lugares con mayor demanda de turistas serán Ica, Lunahuana, Cañete, Chincha, Huacho y Canta. Además, según el titular de la Canatur, hay un mercado interesante en Moyobamba, Tarapoto y las playas del norte.

Juan Stoessel, director general de la cadena Casa Andina, declaró que los peruanos están buscando destinos que cuenten con campo, playas y naturaleza. “Julio fue un mes en el que tuvimos un movimiento importante del turismo interno porque esta pandemia ha hecho que la gente aproveche cada oportunidad que tiene para viajar”, detalló.

El empresario contó que se han reunido con Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Sobre el encuentro, declaró “tenemos un aliado” para ayudar al sector, aunque esperan que ese compromiso provenga de todo el Gabinete.

Por otro lado, Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, indicó que “La idea era que el feriado largo empiece el 27 de agosto y así se reactive el turismo, pero ahora el panorama es incierto”.

En ese sentido, el titular del gremio hizo un llamado a las autoridades nacionales para que aceleren el proceso de vacunación en el país y que se priorice a los trabajadores del rubro turístico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos