30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Electro Oriente advierte las sanciones penales y riesgos del hurto de energía eléctrica

Ante la detección de intervenciones clandestinas en las redes eléctricas y medidores

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos técnicos y legales asociados al hurto de energía eléctrica, Electro Oriente invoca a la población informar y denunciar ante intervenciones clandestinas en las redes eléctricas y medidores.

El hurto de energía es un acto penado por ley con pena de cárcel, además de la comisión de un delito conlleva el alto riesgo la intervención en las redes energizadas que puede acarear la pérdida de la vida. Las redes eléctricas se deterioran y causar apagones, ya que cada suministro está diseñado para una determinada capacidad.

Sobre el tema, el jefe de la Unidad de Negocios Bellavista de Electro Oriente, Licenciado Berlín Gaviria, refirió que las conexiones ilegales ponen en peligro no solo a los infractores sino también a los vecinos de la zona, incrementando la posibilidad de que ocurran incendios, disminuyendo la calidad y continuidad del suministro al generar sobrecargas y cortes de energía, advirte.

Electro Oriente, al detectar el hurto de energía, notifica al usuario sobre la falta encontrada, luego se subsana la deficiencia y se procede a facturar al usuario por el consumo de energía que no se registró, de acuerdo a las normativas establecidas por Osinergmin.

En los casos que se registra vulneración del suministro se procede al corte y el pago por la energía robada, y en casos más graves se procede a interponer denuncias penales para los infractores, pues esta actividad de hurtar electricidad se considera como un delito tipificado en el código penal.

Riesgos eléctricos por el hurto de energía

-Choque eléctrico: la manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la muerte.

-Cortes de energía: debido a que esta actividad sobrecarga el suministro eléctrico es posible que se provoquen cortes de energía en la zona, afectando la continuidad del servicio.

-Genera inseguridad: los constantes apagones y la pérdida de la calidad del suministro crea un ambiente poco seguro para los peatones.

-Incendios: puede provocar cortos circuitos en aparatos electrodomésticos provocando incendios que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

Electro Oriente exhorta a la población a denunciar de manera anónima a través de nuestros canales de atención, llamando gratuitamente a Fono Servicio (01) 3506289 o enviar mensaje al WhatsApp 990476058, o 940726965 de esa forma apoyar con erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios.


Texto de Imagen: Personal de electro oriente realiza inspección

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos