24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, martes 17 de agosto 2021

*** Como siempre ya que escribir es nuestro hobby, aquí siguiendo con la chamba a pocos días de estar celebrando oficialmente los 239 años de fundación española de nuestra progresista ciudad de Tarapoto que fuera fundada por don Martínez de Compagñón, que por “descuido” de los diversos alcaldes, sigue descuidada, esperando sus vecinos y los que residimos en esta tierra que el actual alcalde cumpla con su promesa de pavimentarla, relevando de esta manera al fundador de nuestra tierra.

*** Hoy se inicia la séptima fecha de la Fase 2 – Liga 1 de nuestro fútbol profesional peruano cuya programación ya lo dimos a conocer y que como siempre los comentaristas deportivos habidos y por haber, centran sus comentarios en el denominado clásico del fútbol peruano, olvidándose de los demás encuentros que para nosotros si son de importancia puesto que también son protagonistas de los partidos, esa es pues es la forma de relievar las informaciones, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, sino vemos como se sigue informando de Messi y otros millonarios futbolistas, como muchos dicen ese es pues el fútbol.

*** Desde hoy también se juegan los partidos de ida de la Sudamericana y Libertadores, aquí los partidos que hasta este jueves se definirán a los semifinalistas de estas competencias futboleras de nuestro continente, hoy martes 17, por la Sudamericana: BRAGANTINO Vs. ROSARIO CENTRAL, mañana 18 PEÑAROL Vs. SPORTING CRISTAL y el 19 PARANAENSE Vs. LDU QUITO y LIBERTAD Vs. SANTOS. Por la Libertadores, hoy martes PALMEIRAS Vs. SAU PAULO, mañana miércoles FLMENGO Vs. OLIMPIA y ATLÉTICO MINEIRO Vs. RIVEN PLATE y el miércoles 19 BARCELONA Vs. FLUMINENSE. Ojalá que el Sporting Cristal como muchos manifiesten logre la hazaña, difícil pero no imposible.

*** La FIFA nominó a los árbitros de la jornada triple que nuestra Selección jugará el próximo mes, PERÚ Vs. URUGUAY será dirigido por árbitros argentinos conformado por Néstor Pitana, Ezequiel Berailovsky, Gabriel Chade y Nicolás Lamolina, en el VAR estarán los brasileños Wagner Reway y Germán Delfino. PERÚ Vs. VENEZUELA, todos son ecuatorianos y está conformado por Guillermo Guerrero, Byron Romero, Ricardo Baren, Carlos Orbe y Christian Lecano. BRASIL Vs. PERÚ, lo dirigirán árbitros de Colombia conformado por Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Wilmer Navarro, el cuarto es el boliviano Ivo Meléndez y en el VAR estarán el uruguayo Estdeban Ostojich y boliviano Gery Vargas.

*** También los colegas de la capital, ya vienen dando a conocer la posible lista de convocados de Ricardo Gareca de este viernes 20 donde como todos sabemos no habrán sorpresas, deben estar todos los conocidísimos incluyendo nuevamente a Ruidíaz, Zambrano, nuestro Paolo, los goleros ya están determinados donde Gallese es el indiscutible titular siendo los dos restantes suplentes eternos, nada raro será también la convocatoria de “orejas” Flores y por su puesto de algunos nuevos que fueron convocados para la Copa América, es decir no habrán novedades, de todas maneras esperaremos lo que diga Ricardo Gareca.

*** Ya que hablamos de un seguro llamado, Raúl Ruidíaz ante las críticas que recibe de la prensa capitalina sobre su ineficacia en la delantera peruana, el futbolista dio furibundo comentario, manifestó de que el dentro del campo de juego habla con goles en la Liga MLS por lo que siempre es considerado en el ranking de casi todas las fechas, diciendo finalmente que a él nadie le regala nada.

*** Luego de la derrota que sufrió el Boca Juniors ante Estudiantes de la Plata por la mínima diferencia, la situación del DT Miguel Angel Russo empeora, hay que mencionar de que el Boca no gana hace 106 días y está a solo un punto del último de la tabla, de ahí que los dirigentes del equipo argentino, ya puiensan en nuevo entrenador que sería uno de los que suenan Ricardo Gareca, de todas maneras, estaremos a la expectativa.

*** Saludos para nuestro colega Luís Grández Saavedra por estar hoy de onomástico, su señora, hijos, familiares y fundamentalmente el que escribe esta columnita, le deseamos muchos años más de vida. El popular “Zorronomás” ya es un personaje identificado por su carisma y estilo de comentar las noticias deportivas, nos sentimos halagados de contar con su compañía en el programa “Momento Deportivo” de Radio KARICIA en los 107.5 F.M. que vengan muchos años más de vida querido amigo y colega. También hoy cumple un año más de existencia el popular “Pastoriza” Donalton Sinti, felicidades amigos.

*** El reemplazo de “Chino” Rivera en la DT del Cienciano sería Ameli que ya conoce la realidad de nuestro fútbol, esperamos que tenga éxitos de llegar a buenos acuerdos ya que con la salida de Rivera son dos ya los entrenadores de dejaron la DFT del “Upa upa”.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: ¿Y este? es nuestro amigo “Leytos” Ulises Escudero Chong, futuro dice regidor de la Municipalidad de Morales, desde ya le deseamos que su sueño se haga realidad y de ser así que no se olvide, como muchos, de sus amigos. Aquí le acompañamos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos