23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Incautan droga valorizada en medio millón de dólares y una persona queda detenida

CERCA DEL PONGO DE CAYNARACHI

Un cargamento de droga valorizado en el extranjero en medio millón de dólares fue incautado por agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, en la provincia de Lamas, en momentos que un morador de la zona lo transportaba en una moderna camioneta con destino a Tarapoto. El estupefaciente fue encontrado camuflado entre el asiento posterior y en la llanta de repuesto.

La intervención policial se produjo en el kilómetro 54 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en una camioneta particular de placa de rodaje B5D – 344, fueron encontrados los 34 paquetes que al ser pesado en presencia de un representante del Ministerio Público arrojó 80 kilos de pasta básica de cocaína, que aparentemente tenía como destino final el extranjero.

El coronel Max Miranda Delgado, Jefe de la región policial San Martín, confirmó que la persona intervenida responde al nombre de Harles Villanueva Alván de 32 años de edad, natural del distrito del Pongo de Caynarachi, quien evitó brindar más detalles del origen de la droga, que fue incautado ayer a las siete de la mañana en un operativo a cargo del alférez Marco Antonio Maquen Santisteban, comisario de esa jurisdicción.

El intervenido y la droga incautada fueron trasladados a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas que está ubicada en el distrito de Morales, cuyos agentes especialistas en el tema estarán a cargo de las investigaciones, mientras que Harles Villanueva Alván estará detenido en esa sede durante quince días, luego de ello será puesto a disposición del Poder Judicial para determinar su situación jurídica. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Harles Villanueva Alván, DETENIDO CON DROGA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos