29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Contraloría detectó un perjuicio económico de S/ 114 725,00 en la Municipalidad Distrital de Pardo Miguel

Provincia de Rioja

Detectaron pagos irregulares de remuneraciones y dietas municipales.

Mediante nota de prensa, la Contraloría General dio a conocer la existencia de pagos irregulares por concepto de remuneración y dietas de las actuales autoridades y exautoridades de la municipalidad distrital de Pardo Miguel que estuvo vigente desde el 2015 hasta el presente año. Según el Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad, se identificó que 20 personas están involucradas en el caso por presunta responsabilidad civil y administrativa entidad.

En la investigación se constató que, el Concejo Municipal del período de gobierno 2015-2018 fijó la remuneración del exalcalde en S/ 3 250,00 y dietas mensuales de los ex regidores en S/ 950,00, montos que son superiores a lo establecido en la normativa aplicable.

La norma que establece los pagos a las autoridades ediles y regidores describe que, el titular de la entidad debe percibir S/ 2 600,00 y los regidores S/ 780,00. Además, determinaron que en el mes de noviembre de 2015 se pagaron dietas por una sesión a la que no asistieron y en el mes de mayo de 2017 se pagó dietas por dos sesiones no realizadas.

Hasta la fecha, se encontró que en la gestión 2019 – 2022, están utilizando el mismo modo de remuneración que van contra la normativa. Las irregularidades ocurrieron por el inadecuado cumplimiento de las funciones del alcalde y regidores.

La Contraloría General ya notificó el caso a al consejo municipal. Asimismo, puso en conocimiento del Procurador Público de la Contraloría General de la República, que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y exfuncionarios comprendidos en el caso por presunta responsabilidad civil y administrativa entidad.


Texto de Imagen: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARDO MIGUEL

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos