30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

GORESAM avanza construcción de puente Bagazán en Mariscal Cáceres

A buen ritmo avanza la construcción del puente colgante Bagazán para beneficiar aproximadamente a 1500 pobladores del centro poblado del mismo nombre y localidades aledañas pertenecientes a la zona rural del distrito Pachiza de la provincia de Mariscal Cáceres, importante obra del Gobierno Regional de San Martín a cargo de la Gerencia Territorial Huallaga Central – Juanjuí.

La infraestructura vial, que se construye sobre las aguas del río Pachicilla, muestra un gran avance en su construcción, que es posible gracias a una inversión de 2 millones 142 mil 683 soles. Esta ejecución se inició en la segunda quincena de mayo del presente año, a cargo del Consorcio Bagazán y se prevé su culminación en los primeros días del mes de noviembre.

Entre las características de este puente colgante, que enlazará a una población eminentemente dedicada a la producción agropecuaria, se incluye una plataforma de madera, estribos de concreto con fierro, piedra y cemento, sobresalientes torres de concreto de hasta 17 metros de altura, cables de soporte tipo boa de 1.00 pulgada. Cabe indicar que la longitud de este puente será de 102 metros con un ancho de 2 metros, entre otras condiciones que lo dotan de mucha resistente y de gran utilidad para la población.

Pobladores del centro poblado Bagazán, principales beneficiarios, mostraron su optimismo por la construcción de este puente, un ansiada obra que ha estado en espera desde hace más de 30 años, ya que el río Pachicilla en épocas de creciente e invierno sube demasiado su caudal y es muy difícil poder cruzarlo, “muchas vidas se han perdido al no contar con un puente en esta zona”, señalaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos