Contraloría estima que se perdió más de 22 mil millones de soles por corrupción

 Contraloría estima que se perdió más de 22 mil millones de soles por corrupción

En el año 2020

El Contralor de la República, Nelson Shack, manifestó que el Estado peruano ha perdido más de 22 mil 59 millones de soles por corrupción en el año 2020.

Según el informe de la Contraloría con los principales resultados del control gubernamental, ejecutado durante el segundo trimestre del año, las regiones que registran mayores pérdidas económicas por esta mala práctica son Lima, Callao, Piura, Arequipa, Cusco y Áncash.

Asimismo, se indicó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) es el sector con mayor incidencia de corrupción, alcanzando pérdidas 1.515 millones 916 mil 802 soles.

El contralor también aseguró que con todas las pérdidas económicas por corrupción se habría podido eliminar la pobreza monetaria del país.
“Con todo lo que se ha perdido el año pasado, se hubiera podido eliminar la pobreza monetaria en el Perú. La brecha de pobreza que involucra a 9 millones de peruanos, que están por debajo del umbral de la línea pobreza, hubieran podido fácilmente haber sido eliminado”, indicó.

Por otro lado, Shack señaló que se está trabajando en un proyecto de ley que busque añadir unos requisitos mínimos para posiciones de confianza en el Ejecutivo.


Texto de Imagen: Nelson Shack, Contralor de la República

Continúa leyendo