23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Moyobamba solo cuenta con 1800 dosis de Sinopharm, no cubrirá a todo el grupo etario

Dirección Oficina de Gestión en Servicios de Salud Alto Mayo (OGESS)

Solo atenderán hasta que acabe stock.

El director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, Julio Alcántara Rengifo, dijo que se cuenta con un aproximado de 1800 vacunas de Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis del grupo etario de 40 a 49 años, lo que resultaría insuficiente.

“Solo se cuenta con un stock limitado de un promedio de 1,800 dosis, lo que resultaría casi imposible cubrir las vacunas a todo el grupo etario hasta el día sábado, solo se atenderán hasta que se agote dicho stock”, refirió el especialista.

El director de la OGESS indicó que entre el jueves 12 y hoy viernes 13, se realizarán largar colas por parte la población, esperando ser inoculados. Se tiene previsto que hay un grupo de 3500 personas del grupo etario que deben ser atendidos, sin embargo, con la cantidad de dosis que quedan no cubrirá a todos, a tal punto que el sábado 14 ya no se estaría realizando la vacunación.

Con respecto a la vacunación del grupo etario de 30 a 39 años, vienen realizando las coordinaciones para abrir otros locales de vacunación en una próxima campaña, pero eso dependerá de la llegada de las vacunas, por el momento no hay fecha, precisó Julio Alcántara Rengifo.

Fuente: Moyobamba Noticias

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos