29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“No se usará el dinero de la municipalidad para el viaje”

Hay 3 regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín que desistieron en viajar.

Sobre el viaje del alcalde provincial de San Martín a Medellín y México

Sobre la invitación al Alcalde Teddy del Águila de viajar al extranjero para un foro internacional en Medellín – Colombia, admitió que la organización del evento cubriría los gastos. Con respecto a su viaje a México, indicó que pagará con su propio dinero el viaje de capacitación, “No se usará el dinero de la municipalidad”, aclaró.

El burgomaestre enfatizó que el propio alcalde de Medellín le invitó personalmente a participar del foro y exponga el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), manifestó que, el objetivo principal es la capacitación del consejo, “Hay una mirada internacional a Tarapoto, y debemos aprovechar en guiarnos del modelo de Medellín”, aclaró.

“Las organizaciones internacionales buscan invertir en la provincia”, comentó el alcalde provincial. Sobre la reunión de las autoridades en Colombia, se estaría desarrollando entre los meses de septiembre y octubre, esto incluiría el viaje a México; “Esta gestión es transparente y público”, refirió, Además mencionó que un grupo de regidores se unirán a la actividad con diferentes gestiones a realizar.

Con respecto a la actividad referida, 3 regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín decidieron no participar de los viajes de la comitiva municipal, son, el regidor Luis Ramírez, Arbel Dávila Rivera y Liz del Águila Beteta. Señalan que no es el momento para realizar este tipo de intercambios, indican que en todo caso son los funcionarios municipales los que tienen que ser capacitados constantemente, pero en un contexto justificado.

La regidora Liz del águila Beteta, manifestó que, con respecto a los viajes programados en el concejo de la Municipalidad Provincial de San Martín, “Esto no se realiza en virtud a los logros de la gestión como consigna un medio local presuntamente citando al alcalde. El propósito de los mismos es conocer de cerca políticas urbanas aplicadas en otras ciudades, en múltiples ámbitos, que resultaron en experiencias exitosas”.

De igual modo aclaró su razón específica, “Si bien sigo pensando que es necesario que la MPSM esté representada en estos encuentros, reconozco que las circunstancias actuales no son las más propicias. Menos aún para que la totalidad del concejo se traslade a diferentes destinos”, dijo la regidora de la MPSM, que junto a los regidores Luís Ramírez y Arbel Dávila desistieron viajar con el alcalde.

Asimismo, enfatizó en decir que este hecho no implica que la municipalidad deje de ser parte de los intercambios de ideas que tanta falta hace. “Hay gente muy valiosa, entre compañeros, que podría traer de ellos aportes trascendentales para el desarrollo de nuestra querida provincia y nuestro querido Tarapoto”.


Texto de Imagen: Alcalde Teddy del Águila

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos