22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Los vecinos de San Martín tienen las puertas abiertas al diálogo y a conocer sobre el avance de los proyectos de inversión”

Funcionarios de Electro Oriente promueven espacios de diálogo y comunicación con la población.

Con el objetivo generar valor económico y social en San Martín, Electro Oriente avanza en la evaluación y puesta en marcha de obras y proyectos de inversión para el suministro de la energía a diferentes sectores de la región. Por ello, se avanza en la gestión del proyecto “Mejoramiento y ampliación de redes primarias y secundarias 13 Sectores de Tarapoto, provincia San Martin”. Obra inscrita en la programación anual de inversiones 2021 – 2023, que beneficiará a 651 familias.

“Con la transparencia de la información que nos caracteriza y a fin de generar espacios de diálogo, seguimos informando a la población alcances sobre las diferentes obras de electrificación en la región. Por ello, tras la reunión sostenida con dirigentes del sector La Planicie, distrito de Morales, se informó que el proyecto ampliación de redes primarias y secundarias de 32 sectores del sistema eléctrico Tarapoto, en el que se incluye su sector, fue inscrito al plan de inversiones 2021-2023, tras la consolidación de solicitudes de ampliación de redes y asignación de presupuesto para su ejecución en un mediano plazo”, acotó el Gerente Regional San Martín, Bobnet Manrique.

TRABAJOS EN SHANAO Y COMUNIDADES NATIVAS
Un escenario alentador presenta la obra de electrificación rural mediante sistema convencional en las comunidades nativas Pucallpa, Alto Pucallpillo, Kongompera y Shacapa, en el distrito de Shanao, provincia de Lamas, en ejecución desde mayo pasado proyectada a concluir a fines de agosto. Obra que beneficiará alrededor de 74 familias con energía eléctrica permitiendo mayores oportunidades de desarrollo socio económico, mejorando su calidad de vida.

“En pocas semanas culminarán los trabajos de electrificación rural mediante sistema convencional que beneficiará a las comunidades nativas del distrito de Shanao, con energía permanente y de calidad en sus viviendas e iluminación externa. Obra que viene ejecutando la empresa Consorcio Pucallpillo, con una inversión aproximada de S/ 490 094.80 soles sin I.G.V.”, afirmó el GR.

PRÓXIMAS ACCIONES EN TABALOSOS
De igual forma, con la comunidad del distrito de Tabalosos, representada por su Alcalde, Sub Prefecto y dirigentes del Frente Cívico de Defensa, sostuvieron reunión de coordinación con funcionarios de Electro Oriente, para realizar en los próximos días, una mesa de diálogo en el distrito y evaluar acciones de mejora en el servicio y proyectos de electrificación que puedan ser incluidos en el plan anual de inversiones proyectadas hacia el 2023.

Asimismo, gestionar con apoyo del personal técnico de la empresa de electricidad trabajos de campo para la limpieza integral en la faja de servidumbre adyacente a la zona. El compromiso será ejecutar la limpieza sobre todo en las inmediaciones de los predios o viviendas cercanas. Solicitando a las autoridades gestionen con los propietarios, los permisos correspondientes.

“Siempre apostaremos por el dialogo alturado y conciliador para lograr acuerdos y acciones de mejora del servicio, apoyando el desarrollo de la región con obras que garanticen mayor acceso a la electricidad. Sin embargo, debemos puntualizar que, al ser Electro Oriente un ente ejecutor de proyectos de inversión pública, gestiona su viabilidad, aprobación y asignación de recursos de parte de instancias como FONAFE y Ministerio de Energía y Minas. Siempre acatando plazos y disposiciones que establecen las normas de contratación del Estado, la cuales muchas veces se limitan a factores coyunturales y externos, como la pandemia, generado ciertos retrasos en su ejecución”, agregó el Gerente Regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos