26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Erosión dejó en la calle a veinticinco familias de la cuarta cuadra de calle Bolívar

La intensa lluvia y fuertes vientos del martes 10 de agosto, dejó sin casa a un grupo de 25 familias que habitan al margen del Río Huallaga en la cuarta cuadra de la calle Bolívar de la ciudad de Yurimaguas.

Así lo comprobó Defensa Civil de la provincia de Alto Amazonas, cuyo personal de evaluación de riesgos, estuvo en campo inmediatamente del suceso.

La evaluación arrojó que más de 40 viviendas en diferentes sectores de la ciudad, quedaron con las estructuras dañadas por los fuertes vientos afectando a un aproximado de 80 familias.

Lo que llamó la atención es lo ocurrido en la cuarta cuadra de la calle Bolívar, sector del Barrio Santa Rosa – Puerto Abel Guerra, donde se registró una erosión fluvial que incluso generó fisuras y hundimiento de la calle afectando a 25 viviendas, 10 de ellas con riesgo de colapso.

Luis Reátegui, secretario técnico de Defensa Civil, informó a Voces que, han coordinado con INDECI Loreto (Instituto Nacional de Defensa Civil) para realizar un estudio minucioso de lo que podría haber ocurrido con el hundimiento de la tierra, pues nunca ocurrió ello; de igual manera dijo que, la Autoridad Nacional del Agua, también realizará un estudio de suelo de la orilla del Huallaga en busca de información que generó el fenómeno.

Las familias han sido evacuadas a zona seguras y pernoctan en carpas desde la noche del martes 10 de agosto de 2021.

Luis Reátegui sostuvo que, evalúan la posibilidad de reubicar a las familias a algún asentamiento humano libre de riesgos de esta naturaleza, y temporalmente vienen recibiendo apoyo en lo necesario.
“También se evalúa declarar el lugar como zona inhabitable prohibiendo la construcción de viviendas”, manifestó. (Roger Torres)


Texto de Imagen: Familias afectadas por intensa lluvia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos