31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirigentes del FRECIDES San Martín visitan el Hospital de EsSalud de Tarapoto

PARA CONSTATAR SI ESTÁN EQUIPADOS FRENTE A UNA POSIBLE TERCERA OLA

Integrantes de la junta directiva del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la provincia de San Martín (FRECIDES) visitaron ayer por la mañana las instalaciones del Hospital de EsSalud de Tarapoto, con la finalidad de conocer en qué situación se encuentra ese nosocomio frente a una posible tercera ola de contagio del Covid -19, tal como lo vienen advirtiendo los especialistas de Salud.

Roger Heredia Núñez, el nuevo presiente del FRECIDES San Martín, luego de visitar el hospital de EsSalud, manifestó que constataron que actualmente cuenta con tres plantas de oxígeno, sin embargo, solo una está en funcionamiento debido a la poca de demanda de pacientes que requieren suministro de ese elemento.

“Fuimos muy bien recibidos por el médico Beltrán Lozano Gonzales, director de la Red Asistencial de Essalud de Tarapoto, quien nos manifestó que este año ampliaron a 16 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales once están ocupadas. Constatamos que existen tres plantas de oxígeno para hacer frente a la pandemia”, manifestó Heredia Núñez.

Según lo indicado por el presidente del FRECIDES, también van a visitar otros establecimientos de Salud, entre ellos el hospital II – 2 de Tarapoto, motivo por el cual señaló que esperan que también les den autorización para ver en qué situación se encuentran para hacer frente al nuevo coronavirus que amenaza con llegar a la región en una posible tercera ola.

Los dirigentes estuvieron cerca de una hora en el hospital de EsSalud de Tarapoto, la diligencia se realizó de manera cordial entre el director y los integrantes del FRECIDES San Martín. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: FRECIDES San Martín visita el hospital de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos