24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EsSalud refuerza acciones para vacunación y para inminente tercera ola

El director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que están reforzando estrategias para las jornadas de vacunación y evitar que algunas personas se queden sin recibir su dosis correspondiente; sin embargo, mencionó que depende de la dotación de vacunas que el Ministerio de Salud distribuye a nivel nacional y lo que desde la Dirección Regional de Salud se defina.

“Pedimos a la población, mucha paciencia y sobre todo respeto con el personal que se encuentra en el centro de vacunación, lamentablemente, el pasado fin de semana, debido a la gran afluencia de pacientes que no pudieron ser vacunados, el personal recibió muchos insultos, incluso cuando los encargados de vacunar, paraban un momento para almorzar”, enfatizó Lozano Gonzales.

Asimismo, indicó que el concepto del vacunacar se ha distorsionado totalmente, pues en un inicio se ha creado para personas imposibilitadas de movilizarse y tengan la facilidad de tener este espacio; los siguientes días, se permitía el ingreso de todas las personas, lamentablemente, el pasado fin de semana, hasta en combi con 8 personas acudían a este espacio y eso retrasaba el avance de las colas, Beltrán Lozano, manifestó que analizarán cómo seguir con este servicio.

Además, pidió a los empresarios que den el permiso necesario a sus trabajadores para que puedan asistir a vacunarse.

Tercera ola

Sobre la tercera ola, el director de la Red Tarapoto, indicó que hay estadísticas que indican que la tercera ola llegaría a todo el país, incluso ya hay algunos casos de la variante Delta, por lo que pidió a la población seguir aplicando lo que nos enseñaron: evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y el uso correcto de las mascarillas

El 2020, hubo, solo en EsSalud Tarapoto 228 fallecidos y en este año 221, se supone que debe mantenerse ahí por la vacunación; por eso escuchamos mucho sobre la tercera ola que en cualquier momento podría iniciarse en San Martín.

Reiteró, que las personas que no se vacunan pueden llegar a enfermarse gravemente, incluso 10 veces más que una persona que ya se vacunó y si se presenta la cepa india, podría complicarse 60 veces más.

Finalmente, mencionó que el comportamiento que vemos de las personas, que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, podría hacer que se complique la situación en los próximos meses.

Finalmente, sobre las atenciones que se den en el Hospital, pidió a la población asegurada, que, si hubiera un médico que pida medicina para que compre en otro establecimiento, presente su queja, que en la dirección los recibirá para conocer cada caso, porque eso no se puede permitir.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos