24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente participó de jornada de capacitación organizada por la MACREPOL San Martín

SUMAMOS ESFUERZOS PARA GENERAR ESPACIOS DE DIÁLOGO Y APRENDIZAJE

Catalogado como el evento de capacitación más importante en Tarapoto en lo que va de año, la XI Macro Región Policial San Martín (Macrepol SM) a través de la Dirección Unidades Especiales PNP, organizó el taller sobre políticas públicas y principio de autoridad dirigido a personal del serenazgo de las Municipalidades de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, así como a personal edil relacionado a la seguridad ciudadana, policías de la unidad de tránsito, entre otros actores sociales. Jornada a la que se sumó personal de Electro Oriente, brindaron charlas sobre prevención de riesgos eléctricos internos y exteriores, hurto de la energía, eficiencia energética y respeto de las distancias mínimas de seguridad. Siempre cumpliendo y respetando los protocolos de cuidado bioseguridad.

“En atención a nuestro compromiso y responsabilidad social empresarial, participamos de la iniciativa de la Macrepol por generar espacios de diálogo y aprendizaje dirigidos a capacitar, generar conciencia en aquellos actores sociales que, en su diaria faena laboral, atienden emergencias y velan por la seguridad ciudadana de la población. Fomentar en ellos actitudes proactivas para evitar la materialización de riesgos y daños en perjuicio de la población de San Martín, como, por ejemplo, atender las denuncias frente al inminente robo de cables de energía, caída de cables en calles y avenidas, falta de iluminación pública, daño a las estructuras de distribución de la energía, etc.”, afirmó el Gerente Regional ELOR, Ing. Bobnet Manrique.

Los más de 100 participantes recibieron instrucción de parte de representantes de Electro Oriente, además de personal de la fiscalía provincial anticorrupción y prevención del delito de San Martín y de la misma Macrepol en temas de su competencia. A ellos también se instruyó en lo referido al Decreto Ley N° 25844 Ley de concesiones eléctricas, siempre en clara alusión al cuidado y salvaguarda de la vida de las personas.

Los organizadores concluyeron, seguir trabajando en otros eventos de similar envergadura convocando a otras empresas públicas y privadas siempre con el afán de fomentar cultura de prevención, cuidado y seguridad pública, y sobre todo protección de la integridad de las personas. Eventos a los que Electro Oriente seguirá colaborando a través de instrucción especializada de parte de sus profesionales técnicos.

NOTA: La jornada taller de capacitación se desarrolló desde las 09.00 am. en las instalaciones de la escuela de formación profesional de la PNP, respetando los protocolos de cuidado y bioseguridad.


Texto de Imagen: JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA MACREPOL SAN MARTÍN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos