32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Devida autoriza transferencia de más de 1.3 millones de soles para mejorar cadena de valor de cacao en Tocache

El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad técnica y productiva de 1032 familias de 42 localidades.
 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 1 311 080.67 para el mejoramiento del servicio de la competitividad de la cadena productiva de cacao en el distrito de Tocache y serán beneficiadas 42 localidades. El presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de S/ 4 772 669 y será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tocache.

Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del “Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)”, beneficiará a un total de 1032 familias de la región San Martín y además, 1227 hectáreas de cacao serán asistidas por especialistas de campo.
Las labores se ejecutarán en 42 localidades: Almendras, Alto Bambamarca, Alto Colorado – Los Olivos, Alto Filadelfia, Alto Limón, Bajo Filadelfia, Bajo Limón, Balsa Probana, Cerro Porteño-San Agustín Huaquisha, Culebra, El Naranjal, El Papayal-Balsa Probana, Filadelfia, Indoamérica, La Chuncha-Yacusisa, La Isla – Balsa Probana, La Merced de Ishanga, Las Américas, Las Palmeras, Los Olivos, Mantención, Nueva Esperanza y Nueva Libertad.
También en Nuevo Bambamarca, Nuevo Jordán, Palo Blanco, Pedro Pablo Atusparia, Pushurumbo Viejo – Pushurumbo, Ramón Castilla – Palo Blanco, Rio de la Plata – San Agustín Huaquisha, Rivera Huallaga -Tocache, San Agustín de Huaquisha, San José de Huaquisha, San Juan-Balsa Probana, San Miguel del Porvenir, San Pedro de Alto Culebra, Santa Rosa de Tananta, Sin Sin, Tiesto, Tocache Viejo, Unión Alegre-Nuevo Bambamarca y Yacusisa.

El proyecto se encuentra en el primer año de ejecución, contribuye a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Tocache a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica.


Texto de Imagen: MEJORARÁN LA CADENA DE VALOR DE CACAO EN TOCACHE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos