21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Autoridad Nacional del Agua identifica ocupación de faja marginal del río Mayo en el Sector Juan Antonio

En Moyobamba: ALA Alto Mayo inició proceso administrativo sancionador

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, supervisó la faja marginal del río Mayo en el puerto San Juan Antonio del sector Tahuishco, ciudad de Moyobamba.

En la visita, el técnico profesional del ALA Alto Mayo, en compañía de representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el colectivo Moyobamba 500 años constataron la ocupación de la faja marginal.

De esta manera, el ALA, de acuerdo a la Ley N.º 29338, Ley de los Recursos Hídricos, inició el proceso administrativo sancionador a quien resulte responsable, ya que la faja marginal es una zona intangible y por lo tanto, todo predio colindante no puede ocupar dicho espacio.

Asimismo, el especialista de la ALA Alto Mayo detalló que la ley establece las distancias mínimas de las fajas marginales, de acuerdo a las distintas fuentes de agua, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas.

DATO
– La faja marginal del río Mayo tiene un ancho de 50 metros en ambos lados. Se extiende desde la desembocadura del río Serranoyacu (distrito Pardo Miguel Naranjos, Rioja) hasta el río Gera (distrito Jepalacio, Moyobamba).

– De acuerdo al Decreto Legislativo N.º 1354 que modifica la Ley N.º 30556, “Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres”, los gobiernos locales, en materia de fajas marginales, pueden actuar en protección de los ríos, a través de la notificación y solicitud de retiro a los ocupantes de inmuebles ubicados dentro de las fajas marginales.


Texto de Imagen: Representantes constataron la ocupación de la faja marginal

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos