23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

TARAPOTO: “VAMOS A CELEBRAR ANIVERSARIO CON RESPONSABILIDAD”

Con la finalidad de evitar el contagio con el nuevo Coronavirus

Tarapoto, capital de la provincia de San Martín, es una de las ciudades amazónicas más visitadas del país en la actualidad. La ciudad de las palmeras celebrará su 239 de aniversario de fundación con diversas actividades vinculadas al arte, la cultura y el deporte, pero las autoridades locales instan a la población a respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir el aumento de casos de covid-19.

La comisión organizadora, presidida por el regidor Álvaro Ramírez Fasanando, precisó que el programa de aniversario se inició ayer viernes con la celebración de un matrimonio masivo civil y religioso, a la que se sumarán jornadas saludables y ambientales en varios puntos de la ciudad.

Mañana domingo 8 de agosto, en el complejo deportivo Chacarita Versalles, se efectuará una jornada saludable y el concurso de fotografías “Descubriendo mi ciudad”; mientras que para el viernes 13 se ha previsto el trueque ecológico sectorizado y el sábado 14 se desarrollará la jornada ambiental “Rescatando áreas verdes de mi ciudad”.

El domingo 15 será la presentación del remodelado estadio Carlos Vidaurre García, donde se llevará a cabo la primera edición de la carrera de ciclismo “Tarapoto Epic – 60 km y 38 km”, que tendrá ocho categorías.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

El programa de aniversario contempla también la inauguración de obras ejecutadas por la municipalidad provincial de San Martín, como el asfaltado de los jirones Sinchi Roca II Etapa (16 de agosto), Los Jardines II y III (17 de agosto), Ramón Castilla (18 de agosto).

El 19 de agosto habrá un reconocimiento de las escalinatas del jirón Rioja denominado “Víctor del Águila” y el público se deleitará con un recorrido por la ciclovía de Tarapoto, desde la plaza central de la ciudad de las palmeras.

DÍA CENTRAL

El 20 de agosto, día central, se presentará el reacondicionado estadio municipal y el puente Cusco, entre otras actividades.
Antes, la sesión solemne por aniversario se efectuará en el Bulevar de la Paz, donde el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila, dirigirá un mensaje a la población y se procederá al reconocimiento a personalidades. El homenaje a la ciudad se hará con conciertos de música virtuales.

Ese día, la municipalidad provincial de San Martín transmitirá, vía Facebook, la misa y tedeum desde la iglesia matriz Santísima Cruz de Tarapoto, así como el izamiento de banderas y entrega de arreglos florales en la plaza central.

La autoridad edil refirió que la población vive los festejos del aniversario con una situación muy particular debido a la pandemia; resaltó que Tarapoto es una de las ciudades amazónicas más visitadas del país, por ello se planifican obras para mejorar el ornato y superar problemas de tránsito, agua y desagüe, así como de recreación y deporte, como el asfaltado del jirón Martínez de Compañón y el colector pluvial del jirón Perú.

NUEVA PLAZA CENTRAL

En setiembre próximo, agregó, recibirá el expediente técnico de la obra de construcción de una nueva plaza central de Tarapoto, para cuya segunda etapa ya existe el compromiso de apoyo del gobierno regional de San Martín.

CIUDAD ATRACTIVA

Tarapoto es una ciudad cosmopolita, donde convergen por su especial ubicación geográfica todos los ejes de comunicación terrestre y aéreo, convirtiéndola en una jurisdicción atractiva para el turista y los inversionistas que ven con mucha expectativa su despegue socioeconómico.
Mantiene una visión de futuro con optimismo que se consolida cada día, uniendo esfuerzos con la participación activa de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos