22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, fue detenida esta mañana junto a su pareja, el empresario, Walter Huamán Hidalgo

Fuente: RPP

Habrían integrantes del mismo partido que ella integra dentro de esta organización criminal “Los Elegantes de San Jhon”.

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanó esta madrugada la vivienda de María Cristina Nina Garnica, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores, ubicada en la avenida República Democrática de Alemania, como parte de un megaoperativo que se replicó en otros 19 inmuebles en Lima y Chiclayo.

Según información de la Policía, el allanamiento se da por presuntas compras irregulares durante la pandemia. Se trata de las canastas que se repartieron para las familias vulnerables en la primera etapa de la pandemia. También se investiga un presunto favorecimiento a la empresa de la actual pareja de la empresa, el empresario Walter Huamán Hidalgo.

A la pareja sentimental de la alcaldesa se le habría favorecido como un proveedor único en las compras que se realizaban de diversos tipos. Otra investigación contra el municipio y la alcaldesa es por haber realizado cobros irregulares para otorgar licenciamientos.

Allanamiento y orden de captura

Entre los 19 inmuebles en Lima y Chiclayo que son allanados como parte del operativo se encuentra el propio municipio de San Juan de Miraflores, donde desde las 3 de la madrugada permanecen los agentes de la Diviac y también integrantes del Ministerio Público.

En los exteriores de la vivienda de la alcaldesa el vigilante que cuidaba los exteriores de este inmueble indicó a los agentes de la Diviac que la funcionaria no se encontraba; sin embargo, durante el operativo se mencionó el nombre de la alcaldesa, quien estaría en el interior del predio.

En el megaoperativo al interior de esta vivienda de cuatro pisos la Policía indicó que se arrojaron celulares por la ventana hacia la vivienda aledaña, por lo que fue necesario que los agentes de la Diviac tuvieran que ir por los techos de los vecinos para poder encontrar estos aparatos.

Por este existe una orden de captura contra 9 personas involucradas en esta investigación, entre ellos funcionarios públicos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la misma alcaldesa María Cristina Nina Garnica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos