26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ÉL ÉXODO ETERNAL: CIRCUNCISIÓN DE ALMAS E INSTITUCIONES

El clamor de las colectividades por el IDEAL DE JUSTICIA (que caracteriza primordialmente a nuestra Era, según el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière) se ve cada día más reforzado por el estado general de pérdida de la institucionalidad y del estado de derecho debido a la expansión de la corrupción filtrada en todas las estructuras sociales.

Para SALIR de este “gigantesco hundimiento de nuestra civilización” (Raynaud de la Ferrière, 1948) resulta INDISPENSABLE “descubrir, proclamar y practicar las Leyes Universales que rigen la conducta intelectual y moral de los hombres” (id.) siendo una de estas Leyes Superiores de la Naturaleza la “Ley del Éxodo” o del CORTE y SALIDA para la supervivencia y preservación, la cual ha sido enunciada magistralmente con la máxima: “LA LIBERTAD REQUIERE DEJAR ATRÁS ALGO…” por nuestros queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

Esta Ley del Éxodo no nos debe hacer pensar en algo exclusivamente relacionado con la Tradición Hebrea y su tan conocido y Éxodo de Moisés, sino en un hecho permanente que se manifiesta y se ha dado en las circunstancias más distintas de la vida (biológica, psicológica, personal, social, institucional, civilizatoria, Iniciática, etc.). Por ejemplo, grandes cumplimientos de esta Ley en la historia son los magnos Éxodos de Quetzalcoatl hacia Sudamérica (donde fue conocido como Bochica y Naylamp), Pablo Apóstol saliendo de Judea hacia Europa, Mahoma, Pitágoras y Nagarjuna en el budismo.

También podríamos referir sociológicamente, el cumplimiento de esta LEY, en las conquistas reivindicatorias como la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, la Conquista de las Ocho Horas Laborales, conquistas con las cuales la civilización hace un CORTE y SALIDA (Éxodo) de condiciones deformantes (esclavitud, opresión, abuso, etc.) que no le permiten cumplir su misión y evolución como humanidad propiamente dicha habiéndola rebajado a condiciones sub o infra-humanas.

En el plano de la biología tenemos por ejemplo el éxodo evolucionador de los antepasados de los elefantes, quedándose en la actualidad los Hyrax (sus ‘primos’) en su estado primitivo de minúscula estatura, justamente por no haber salido en Éxodo (!) de sus lugares originales, como sí lo hicieron quienes ahora son los animales terrestres más grandes e inteligentes del mundo.

Hoy, nos referiremos finalmente al cumplimiento INSTITUCIONAL de esta maravillosa Ley de preservación y supervivencia que constituye el EXODO y que nos llama ETERNALMENTE a: ¡SALIR PARA VIVIR, VENCER Y PERDURAR! Para ello, el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière indica sabiamente:

“No son tanto las ideas, sino más bien la manera de comportarse de los hombres la que debería reformarse.”

“La Thora [La Ley Mosaica] no critica los conceptos, pero ella propone que los hombres sean colocados en la imposibilidad de dañar, en la necesidad de ayudar o, para hablar el lenguaje de la Thora, de “redimir” (…) Se podría decir aún, permaneciendo fiel al lenguaje de la Thora (…) que ésta propone la “CIRCUNCISIÓN DE LOS CORAZONES”; corazones avaros de los campesinos, corazones ávidos de los dueños, corazones crueles de los cazadores, corazones de los acreedores y corazones de piedra del prójimo. PERO LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CORAZONES NO ES SUFICIENTE y por ello, la Thora propone la “CIRCUNCISIÓN DE LAS INSTITUCIONES” y anuncia también la “CIRCUNCISIÓN DEL TIEMPO”. En efecto, si se dejara al tiempo desenvolverse en su avance autónomo, el crecimiento del poderío en los unos y el deterioro en los otros, sería tanto como el mismo tiempo, irreversible, irremediable.”

Precisamente esta situación caótica es la que vivimos no solo en el Perú sino en todo el mundo (Corazones ávidos de los campesinos, dueños, acreedores, etc.). Se manifiesta pues, el deseo de CUMPLIR CON LA LEY DEL EXODO, la cual implica un NUEVO PACTO (CIRCUNCISIÓN= compromiso profundo y sincero) desde la CIRCUNCISIÓN DE NUESTROS CORAZONES (PACTO de nuestro SER SUPERIOR o CONCIENCIA simbolizado por el Corazón, con la Alta Manifestación a la que llamamos ‘Conciencia Moral’, ‘Dios’ ‘Gran Todo’, etc.) COMPROMETIÉNDONOS a edificar un mundo nuevo y de verdadera justicia, SIN CODICIA o avidez. Solo así podremos CONQUISTAR LA CIRCUNCISIÓN DE LAS INSTITUCIONES constituidas ya, por seres circuncisos en su Corazón.

La CIRCUNSICIÓN DEL TIEMPO, se manifiesta en la prudente celeridad para hacer cumplir y aplicarnos a la Ley Divina y Natural pues ahora mismo estamos ya cayendo en precipicios como el colapso social y medio ambiental llegando dramáticamente a lo “IRREVERSIBLE e IRREMEDIABLE”.

Asimismo, esa CIRCUNCISIÓN DE LAS INSTITUCIONES también fue invocada por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para la Institución por Él fundada (GFU original y hoy deformada) ante las graves deformaciones sub culturales que Él mismo atestiguó a manos de sus primeros SEGUIDORES DE TRANSICIÓN, enquistados en su centro de poder de la sede original en Caracas-Venezuela.

Por ello el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière le encarga a su Discípulo Predilecto: el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, el REAJUSTAMIENTO de su Obra, Reajustamiento Doctrinario que al no ser acatado durante más de 26 años, tuvo que realizarlo INAPLAZABLEMENTE acometiendo el EXODO DEL SABER de 1990 de Caracas a Lima, encabezando a cientos de Discípulos y Participantes de todo el mundo, como un Pueblo del Saber de esta nueva Era y realizando así la CIRCUNSICIÓN (Nuevo Pacto) de la Institución con su Inspirador original, reuniéndose en Lima-Perú para que surja la Verdadera Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS en esta nueva Sede Mundial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos