23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM entrega equipos a la unidad oncológica de Lamas y participa en la inauguración del centro de Salud de Churuzapa

El Gobierno Regional de San Martín, representado por la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, entregó equipos biomédicos a la Unidad Oncológica de Lamas y participó en la inauguración del nuevo local del establecimiento de Salud de la localidad de Churuzapa del distrito Rumizapa de la provincia de Lamas.

Respecto a los equipos biomédicos que entregó Zevallos Quinteros, a la Unidad Oncológica del hospital de Lamas se trata de 3 bombas de infusión de doble canal marca Daiwha, importantes y vitales para realizar tratamientos de quimioterapia a los enfermos de cáncer, los mismos que serán de mucha ayuda para la rehabilitación de los pacientes de esta unidad.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro de salud, la titular de la Dirección Regional de Salud agradeció al alcalde de la Municipalidad Distrital de Rumizapa, Carlos Alegría Ángulo, por esta importante inversión que redundará en una atención de calidad a más de mil habitantes de la localidad y sus anexos. Del mismo modo, la funcionaria de Salud, manifestó que se realizará la correspondiente implementación con equipos, medicamentos y recursos humanos.

Por su parte, la autoridad local dijo que la construcción del nuevo local del establecimiento de salud, ha sido un anhelo esperado por muchos años por la población de la zona, y su construcción permitirá la atención a personas de la zona rural que tienen dificultad de llegar a la capital de la provincia. La autoridad edil precisó que la obra fue ejecutada con una inversión de 122 mil 181 soles.

Respecto a la entrega de los equipos biomédicos en la unidad oncológica del hospital de Lamas, participaron en la recepción la directora de la Red de Salud de Lamas, Luciana Bustamante Tineo; el director del hospital de Lamas, Alain Cipra Zavaleta y la jefe de la Unidad Oncológica, Andrea Meza Hoces.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos