21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vacuna Sinopharm es segura y protege a población del COVID 19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, afirmó que la vacuna del laboratorio Sinopharm ha demostrado ser segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19. 

“El Estado viene haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población y salvar vidas a través de la vacunación. El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica”, enfatizó. 

El titular de salud calificó de “absolutamente lamentable” que algunos ciudadanos hayan abandonado los centros de vacunación al conocer que iban a ser inoculados con las dosis de Sinopharm.  

«Este rechazo tiene que ver más con la desinformación. No es cierto que las vacunas chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país», sostuvo.  

Asimismo, anunció que se reforzará la estrategia de comunicación para contrarrestar la mala información que ha circulado en nuestro país. “Esta estrategia no debe darse solamente en los medios de Lima sino de forma descentralizada, incluyendo a los líderes de las comunidades, para que los mensajes oficiales lleguen a la población y sean interpretados de forma correcta”. 

Por otro lado, Cevallos Flores anunció que se incrementará el ritmo de vacunación para lograr que la población mayor de 18 años esté protegida para fines de diciembre. 

Cevallos resaltó que aún existen brechas de vacunación por cerrar como la que existe entre los mayores de 60 años. 

“Tenemos cerca de 1 millón 400,000 personas que no tienen la vacunación completa, necesitamos abordar a este grupo porque es el más vulnerable”, anotó. Finalmente, el titular de Salud indicó que tendrá una reunión con el sector privado para obtener el respaldo necesario para agilizar y reforzar el proceso de vacunación. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos