21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Lamas: instalan proyecto para sombrío de 126.5 hectáreas de limón Tahití

En una reunión desarrollada en el coliseo cerrado de la ciudad de Lamas, alcalde provincial Ing. Onésimo Huamán Daza, junto el Ing. Bruno Rodríguez, representante de la empresa agroindustrial Casa Blanca, el Sr. Julio Zumaeta Vallejo director de desarrollo agroindustrial del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se realizó el lanzamiento del proyecto “instalación y mejoramiento de 126.5 hectáreas de cultivo de Limón Tahití mediante el desarrollo de capacidades y asistencia técnica en esta parte de la región”.  

La autoridad edil anunció, que, con la inclusión del proyecto productivo, se busca mejorar la calidad de vida de la población; a través de ello, se estará dinamizando la economía local de los agricultores de las comunidades rurales de la provincia de Lamas.  

Señalo que, las localidades donde se estará beneficiando a un aproximado de 800 personas son: Pamashto, Cochapata, Bellavista, Chirikyacu, el Naranjal, Sucshuyacu, los Moloshos, Anack Chutuckyacu, Shambuloa, Churuzapa, Maceda, San Miguel del Río Mayo y Urcupata. 

Por su parte el Ing. Bruno Rodríguez, representante de la empresa Casa Blanca, sostuvo que, se estará brindando toda la asistencia técnica sostenible a los agricultores. El producto será de calidad, para su exportación; el mercado está asegurado por 8 años consecutivos explicó a los medios regionales 

A su turno, el Ing. Julio Zumaeta Vallejo, director de desarrollo agropecuario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, destacó la alianza estratégica, entre el gobierno regional de San Martín, la municipalidad provincial de Lamas, y la empresa privada, a favor de los campesinos de la esta parte de la amazonia.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos