31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Minsa otorgó cerca de 2500 autorizaciones excepcionales para tratamiento individual durante la pandemia

Personas que no pueden adquirir productos farmacéuticos en el país se benefician con este trámite de la Digemid que se realiza de manera virtual 

Cerca de 2500 autorizaciones excepcionales para productos farmacéuticos destinados al tratamiento individual de personas que, por diversas razones no podían adquirirlos en el país, otorgó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) desde que se declaró la emergencia sanitaria por la COVID-19. 

Asimismo, para afrontar con éxito esta pandemia, se amplió los medios para realizar los trámites de manera virtual, rápida y sin exponer la salud de las personas, debido a que no es necesario que se apersonen a la sede de la institución en ningún momento del proceso. 

En tal sentido, se puso a disposición de los usuarios canales virtuales a través de la plataforma Aplicación Web de la Ventanilla Virtual de DIGEMID V1′, a fin de reducir el riesgo de exposición de la población a la COVID-19. 

Para facilitar que las personas puedan presentar sus solicitudes de manera correcta, la Digemid ha publicado un video tutorial en el cual se explica detalladamente el proceso para el llenado de los formatos de solicitud y la justificación y los pasos a seguir hasta el otorgamiento de la autorización excepcional. Para ver el video, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BSS2GkytcsQ 

La Digemid recomienda a las personas llenar correctamente todos los datos requeridos, sin borrones, enmendaduras y escanear ambos formatos correctamente en un solo PDF para que el trámite no sea observado, evitar demoras y sea aprobado sin inconvenientes.  

En caso los evaluadores de la institución requieran alguna precisión, se comunicarán al correo electrónico consignado en la solicitud, el mismo que también será utilizado para enviar la autorización excepcional aprobada.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos