26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Productores de Pólvora y Campanilla venden cacao por más de S/ 500,000

Productores de cacao de los distritos de Campanilla y Pólvora, ubicados en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, respectivamente, en la región San Martín, lograron concretar negocios por un total de 554,610.59 soles, resaltó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Con el apoyo de Devida, estos productores lograron vender cacao a las empresas Ecom-Kansa, Machupicchu, Sumakao y la Asociación Nueva Visión. En total son 1,906 las familias que se benefician con la venta de 68,701.55 kilogramos de cacao.

“En la actualidad los agricultores cacaoteros de los distritos de Pólvora en la provincia de Tocache y Campanilla de la provincia de Mariscal Cáceres vienen siendo asistidos por especialistas de Devida, quienes se encargan de dar asistencia técnica durante todo el proceso del cultivo de cacao, brindando capacitaciones, talleres y asistencias técnicas a los agricultores en sus chacras, también Devida capacita con el equipo de asociatividad a los comités, en manejo de postcosecha para así vender granos de calidad con mayor volumen y a un mejor precio”, manifestó la jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín, Marleny Salazar Ocampo.

Se espera seguir generando más articulaciones comerciales lo que queda del año, el objetivo es concretar ventas asociadas para evitar los intermediarios y de esa manera mejorar la economía familiar de agricultores que apostaron por un cultivo alternativo y decidieron vivir en una cultura de paz.
En la actualidad, Devida viene prestando asistencia técnica y entregando insumos a 46 comunidades de la región San Martín, con el fin de mejorar los ingresos económicos de su población.


Texto de Imagen: Productores de cacao se benefician con la venta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos