22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Egresan 34 profesores del Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe EIB Yurimaguas

Nuevos maestros en educación bilingüe

Nuevos profesores en educación intercultural bilingüe (EIB), se graduaron en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olazar de Yurimaguas.

En ceremonia realizada ayer en el video club oriente, 34 jóvenes que culminaron 5 años de estudios pedagógicos, recibieron sus diplomas de egresados en espera de la fecha para la sustentación de sus respectivas tesis.

La promoción lleva el nombre de la docente Lastenia Santoyo Villasis, directora de este instituto, está integrada por 19 estudiantes de Inicial EIB y 15 de primaria EIB, que iniciaron sus estudios en agosto del 2016.

La directora de este centro formación de maestros, señaló que el Pedagógico está cumpliendo con la sociedad para educar con valores morales.

“Para nosotros es un reto que estos jóvenes asuman con responsabilidad donde les toca laborar, la educación intercultural en su lengua originaria y la castellana como segunda lengua”, dijo la directora.

Agregó que la formación profesional en el Pedagógico está dando resultados, pues en las evaluaciones censales de estudiantes, Alto Amazonas, aparece en primer lugar dentro de la Región Loreto.

Los jóvenes son formados en lengua shawi, en un nivel intermedio y avanzado, pues muchos son naturales de los pueblos originarios y kukama una lengua en revitalización, su nivel de exigencia es básico.
Con esta nueva promoción de egresados en EIB, son 4 de inicial y 3 de educación intercultural primaria.


Texto de Imagen: Promoción “Lastenia Santoyo Villasis”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos