27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huachitas, martes 03 de agosto 2021

*** Siguiendo con nuestro hobby que es escribir, copiando, copiando de las redes sociales, aquí estamos nuevamente con toda mi fanaticada para “deleitarles” con las informaciones nacionales e internacionales que a diario suceden, todo escriben de las Olimpiadas que viene realizándose en Tokyo, donde hasta el momento, nuestros representantes no obtienen medalla alguna, la esperanza es que este viernes nuestros atletas saquen la garra para inscribir a Perú en las presentes competencias que va llegando ya a su parte final.

*** Y los trabajos en el Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” se siguen realizando, esta vez se arregla la pista atlética y las tribunas de siempre ya que la promesa de Pedro Bogarín, por lo visto no se harán realidad, quedando en tal sentido su ofrecimiento, así de simple en solo promesas, característica de los candidatos en campaña, llegan a la presidencia y nada pasa, esperamos que se acuerde el Presidente del Gobierno Regional de nuestro Departamento ya que no se puede burlar de nuestro pueblo.

*** La conocida novela de Messi-Barcelona va llegando a su final, esto debido a que se informa de que el argentino seguirá defendiendo al Barcelona, de acuerdo a informaciones captadas de las redes sociales, Messi ya tiene un acuerdo de renovación con el equipo que le hizo famoso y que inclusive la formó como futbolista cuando tenía una figura enana cuando se iniciaba.

*** Siempre teniendo en cuenta los datos del internet, se informa de que el jugador Sergio Peña estaría dejando los País Bajos o sea Holanda para convertirse en jugador de Malmo de Suecia, en tanto que su compañero Araujo con quien perdió la categoría con el equipo Emmen FC, tiene la aspiración de seguir jugando en Europa, esperamos que logre este objetivo ya que son buenos futbolistas peruanos.

*** El equipo de fútbol de los Estados Unidos, se coronó campeón de la “Copa de Oro” al ganarle por la mínima diferencia al equipo de México, de esta manera el equipo de los charros quedó al margen del título, pese a tener el favoritismo de todos los colegas del periodismo deportivo.

*** Alex “Mazo” Pinedo entusiasta DT profesional de nuestro medio, tiene previsto realizar en el mes de octubre en la ciudad de Lamas un campeonato de fútbol Sub-15 denominado “Manuel Coba Ramírez”, para el efecto Alex viene haciendo las invitaciones respectivas para participar en este primer campeonato, repito a realizarse en octubre en Lamas. De verdad una positiva forma de homenajear a nuestro conocido amigo y colega Manuel Coba Ramírez que ha sido el único DT que logró consecutivamente varios títulos con el recordado Tumi, seguiremos hablando sobre este campeonato que organiza Alex “Mazo” Pinedo.

*** Pese a los protocolos que se mantienen por parte del Gobierno, por nuestra región y nos parece que, en muchos pueblos de nuestro Perú, se vienen realizando partidos amistosos de fútbol con tremendas apuestas, por ejemplo el pasado domingo hubo competencias de fútbol de menores y máster en el distrito de San Roque de Cumbaza, jurisdicción de la hermana provincia de Lamas. Esperamos que pronto los protocolos desaparezcan y de una vez por todas se deje en libertad a los interesados de hacer sus respectivos campeonatos, del mismo modo en Juan Guerra se jugó el partido amistoso entre los Máster de Bello Horizonte y el distrito “congompero”, donde ganaron los visitantes por 5 a 3, como pueden apreciar amigos eso del respeto de los protocolos dados por el Gobierno, quedan pues en la nada.

*** Hoy continúa la cuarta fecha de la Fase 2 – Liga 1 que se inició ayer cuyos resultados no les podemos dar ya que al cierre de la presente, se jugaban los partidos entre AYACUCHO FC Vs. SAN MARTÍN y CIENCIANO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, hoy martes se juegan: CÉSAR VALLEJO Vs. UTC, SPORT HUANCAYO Vs. CARLOS A. MANUCCI y el encuentro más promocionado entre UNIVERSITARIO Vs. SPORTING CRISTAL, esta cuarta fecha termina mañana con cuatro encuentros, nuestro compromiso es darles a conocer los resultados generales ya que los puntos en disputa son vitales para estar en la primera ubicación o tratar de alejarse del fantasma de la baja.

*** Nos alegra conocer que la salud del colega Toño Vargas es positivo, ya se restablece luego de haber estado entubado, esperamos que pronto nuevamente lo estemos escuchando en las transmisiones de las eliminatorias, ya que hablamos de periodistas deportivas, los colegas del Círculo de Periodistas Deportivos de Huancayo están invitando a todas las filiales del Perú al XVIII Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Periodistas Deportivos a realizarse del 24 al 26 de septiembre, nuestro Presidente Milor López Mori, de acuerdo a la información que tenemos ya aseguró junto con otros dos posibles colegas su participación.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: El comentario de que nadie respeta los protocolos, podemos apreciar en esta foto, donde en un lugar de nuestro Departamento, como juegan el más popular de los deportes, con aficionados inclusive.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos