30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de Morales exigen atención de las autoridades ante el problema de la basura

El jirón Callao cerca del parque Jaime Bausate y Mesa del distrito de Morales, se está convirtiendo en un basural, situación que merece la atención de las autoridades municipales. Los vecinos de la zona manifiestan que están cansados de reclamar para la solución de ese problema que cada día se agudiza por la falta de conciencia ambiental de mucha gente.

La peor parte se ubica entre la avenida Primero de Mayo hacia el parque Jaime Bausate y Mesa, lugar que es escogido por personas inescrupulosas que los están convirtiendo en un “Botadero Municipal”, ya que todos los días llegan mototaxistas y conductores de camioneta a arrojar desperdicios, porque el carro recolector pasa prácticamente dos veces por semana.

Neyser Macedo Pinchi, quien es un vecino de la zona, manifestó que no solo el jirón Callao es un basural, ya que existen otros lugares que están dando mal aspecto al distrito de Morales, situación que debería ser tomada en cuenta por las autoridades de esa jurisdicción, es por ello que recomiendan al alcalde a comprar más camiones compactadores.

“Están pasando varias gestiones municipales y nadie se preocupa por el problema de la basura. Necesitamos acciones inmediatas, porque algo tienen que hacer al respecto. Hay sectores que son pestilentes, porque hay gente que arroja su basura donde le da la gana y eso es porque las autoridades no ponen mano dura” señaló Macedo Pinchi.

En el jirón Callao también se observa desechos hospitalarios, ante ello esperan que este caso sea tomado en cuenta por la actual gestión edil. El problema de la basura también viene afectando a Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, lo que pone en evidencia la falta de cultura ambiental que existe en nuestra ciudad. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Personas inescrupulosas arrojan basura en calle

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos