24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 PARA GRUPOS DE RIESGO Y SEGUNDA DOSIS

Hoy lunes 02 y martes 03 de agosto

Continuando con el proceso de inmunización contra la COVID 19, esta semana se desarrollarán dos campañas de vacunación. La primera jornada inicia hoy lunes 2 y continúa mañana martes 3 de agosto.

En Lamas: I.E. Martín De La Riva (Lamas) I.E. 292 (Tabalosos) I.E. 352, I.E. Juan Guillermo (Pongo de Caynarachi). En Moyobamba: I.E. Ignacia Velásquez, mientras que en Bellavista estará disponible la I.E. 0180 Andrés Avelino Cáceres.
En Mariscal Cáceres: los colegios Cesar Vallejo e Inmaculada de Juanjuí.
En Tocache: la I.E. 413 (Tocache), I.E. José Gálvez (Uchiza) y Nicanor Reátegui (Nuevo Progreso).
Provincia del Huallaga: la I.E. Aníbal Del Águila Guevara (Saposoa).
En la provincia de San Martín: la I.E. Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto)
El Dorado: en la I.E. Luisa Sánchez (San José de Sisa).
 el colegio Pedro Girano (San Hilario) y San Cristóbal (Puerto Rico). En Rioja: en la I.E. Manuel Del Águila (Rioja) I.E. 00614 (Nueva Cajamarca) I.E. 621 (Pardo Miguel).

El público objetivo son personas que recibieron la primera dosis hace 21 días o más.

Asimismo, se consideran en este proceso a los pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, personas con diagnóstico de síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo; así como aquellos que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal. También gestantes mayores de 18 años, con 28 semanas de embarazo o más, quienes deben presentar su carné de atención prenatal y DNI para ser vacunadas.

Segunda jornada jueves 5, viernes 6 y sábado 7
La segunda jornada de vacunación para esta semana será este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto. Cabe indicar que ambas campañas tendrán el mismo público objetivo y atenderán entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

En los centros de vacunación se establecido el siguiente cronograma según la provincia:
El viernes 6 y sábado 7 se atenderá en la I.E. Ignacia Velásquez (Moyobamba), I.E. Serafín Filomeno (Moyobamba), Coliseo Quillotucto (Soritor), I.E. 00536 Manuel Segundo Del Águila Velásquez (Rioja), I.E. 00614 (Rioja), I.E. 00621 (Rioja), I.E. Martín De La Riva y Herrera (Lamas), I.E. 00292 (Tabalosos), Universidad Nacional San Martín (San Martin), I.E. Juan Jiménez Pimentel (San Martin) I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez (El Dorado), I.E. 0180 (Bellavista) I.E. 0161 Aníbal Segundo Del Águila Guevara (Huallaga) I.E. Cesar Vallejo (Mariscal Cáceres), I.E. La Inmaculada (Mariscal Cáceres), I. E. N° 0413 (Tocache), I. E. Nicanor Reátegui Del Águila (Tocache). I.E. José Gálvez Barrenechea (Tocache).
En Picota solo se vacunará el jueves 5 en la I.E Alberto Leveau García, 0771 José Faustino Sánchez Carrion y I.E. Buenos Aires. Mientras que el viernes 6 se dará la atención en la I.E. 091 Abraham García Torres I.E. José Antonio Encinas Franco; finalmente, el sábado 7 se colocarán vacunas en la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza.

Dra Leslie Zevallos

VOCES dialogó con la Doctora Leslie Carol Zevallos Quinteros, Directora Regional de Salud, aquí algunas precisiones sobre el avance de las campañas de vacunación en la región

“Está comprobada la importancia y efectividad de la vacunación, se viene la tercera ola y todo indica que afectará a los NO vacunados”.

“Es la segunda dosis con la vacuna Pfizer o Sinopharm, el lunes y martes no estará participando EsSalud por tener programado otras actividades, pero el jueves viernes y sábado sí. Es por ello que no se ha considerado la Ciudad Universitaria en Tarapoto y el Colegio Serafín Filomeno en Moyobamba”

En la campaña de la presente semana, llegar a las 25 mil dosis

“Solo tenemos registrados algo de nueve mil personas para la segunda dosis” es por ello señalo que tienen como meta llegar a las 25 mil dosis entre el jueves, viernes y sábado de la presente semana, a próxima semana seguimos cerrando con las personas que les corresponde la segunda dosis” dijo.

Coordinación con nuevo equipo del MINSA

Sobre los niveles de coordinación con el nuevo equipo del MINSA Zevallos señalo: “Estamos en plena coordinación con el nuevo equipo que ha ingresado al Ministerio de Salud, por que tenemos un déficit presupuestal para seguir avanzando, estamos cerrando las cifras para poder dar a conocer en la próxima semana” expuso la directora.

USTED DEBE SABER:

“En San Martín, tenemos la necesidad de cerrar la campaña para las personas que les corresponde la segunda dosis, una dosis no es suficiente, toda esta semana y la siguiente la vamos a emplear para cerrar la segunda dosis, hasta que no cerremos ese grupo, no podemos abrir la vacunación a los siguientes grupos etéreos que nos están solicitando; algunas personas no se animaron vacunarse en la primera campaña para las personas de 50 a 59, ahora si han tomado la decisión de vacunarse pues lo vamos hacer, estamos siendo flexibles, para eso necesitamos que las personas acudan a los centros de vacunación, tenemos que avanzar”

“Existe renuencia en las zonas rurales, pero ahí nuestro abordaje va a ser distinto, vamos a entrar con brigadas de vacunación para poder cerrar brechas, el 75% de la población está en las zonas urbanas, es ahí que todavía estamos débiles, no hemos llegado a concretar, el trabajo es para la población en general para convencer sobre la importancia de la vacunación, el trabajo es de los alcaldes, gobernadores, dirigentes y líderes sociales en toda la región, difundir de forma adecuada y coherente sobre en la importancia de la protección de estar vacunados, está demostrado con evidencias que la persona vacunada con las dos dosis está protegida contra esta enfermedad y sus variantes, más aun teniendo en cuenta que la tercera ola va a ser la ola de los nos no vacunados, lo que queremos es que las personas vulnerables tengan protección”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos