27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Accidentes de tránsito se registran en el jirón Ramón Castilla porque no acatan la señal de pare

EN CALLES RECIENTEMENTE ASFALTADAS

La irresponsabilidad de muchos conductores de vehículos está generando constantes accidentes de tránsito en la intersección de los jirones Los Girasoles con Ramón Castilla de Tarapoto, cuyas calles hace unas semanas fueron habilitadas luego de ser pavimentadas, sin embargo, a pesar que existe señal de pare, pocos respetan, dejando en claro que hacen caso omiso a las normas de tránsito.

Los vecinos de la zona manifiestan que diariamente se reportan tres accidentes de tránsito, es por ello que solicitan a la Municipalidad Provincial de San Martín a instalar semáforos o construir rompemuelles, sin embargo, en opinión del comandante Juan Eliseo Vásquez Rojas, jefe de tránsito urbano del municipio, mientras no exista cultura vial esa no sería la solución.

“Los semáforos son reguladores del tránsito, pero así llenemos la ciudad con esos dispositivos, no funcionará mientras los conductores no lo respeten. Vemos en diferentes calles que antes que cambien de luz, la gente pasa sin tener en cuenta que podrían ocasionar un accidente. Esas calles están señalizadas y solo se necesita que acaten las señales que fueron instaladas en ese lugar” señaló Vásquez Rojas.

Según las estadísticas del Ministerio de Transportes y de la Policía Nacional, el 99 por ciento de los accidentes es por falla humana, ya que falta conciencia en la gran mayoría de conductores de vehículos, quienes contravienen las normas de tránsito y no manejan a la defensiva. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos