22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

DEVIDA APOYA LA COMERCIIZACIÓN DE MÁS DE 68 TONELADAS DE CACAO EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Agricultores asistidos por Devida de Los distritos de Pólvora y Campanilla logran vender más de medio millón de soles en cacao.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) viene articulando la comercialización del grano de cacao con diferentes cooperativas, en beneficio de 1906 familias agricultoras de los distritos de Campanilla y Pólvora, en la provincia de Tocache y Mariscal Cáceres, Región San Martín, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que apostaron por el cultivo del cacao.

Se logró concretar 554´610.59 mil soles en venta de cacao en los corredores de los distritos de Pólvora y Campanilla. Agricultores quienes son asistidos por Devida, concretaron operación comercial por 68,701.55 kilos de cacao con las empresas ECOM – KANSA, MACCHUPICCHU, SUMAKAO y la Asociación Nueva Visión, con el objetivo de dinamizar la economía de las familias productoras de cacao que optaron por cultivos alternativos en la provincia de Tocache Y Mariscal Cáceres región San Martin.

“En la actualidad los agricultores cacaoteros de los distritos de Pólvora en la provincia de Tocache y Campanilla de la provincia de Mariscal Cáceres vienen siendo asistidos por especialistas de Devida, quienes se encargan de dar asistencia técnica durante todo el proceso del cultivo del cacao, brindando capacitaciones, talleres y asistencias técnicas a los agricultores en sus chacras, también Devida viene capacitando con el equipo de asociatividad a los comités, en manejo de postcosecha para así vender granos de calidad con mayor volumen y a un mejor precio”, manifestó la jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín, Marleny Salazar Ocampo.

Se espera seguir generando más articulaciones comerciales lo que queda del año, el objetivo es concretar ventas asociadas para evitar los intermediarios y de esa manera mejorar la economía familiar de agricultores que apostaron por un cultivo alternativo y decidieron vivir en una cultura de paz.

Dato: En la actualidad, Devida viene prestando asistencia técnica y entregando insumos a 46 comunidades de la región San Martín, con el fin de mejorar los ingresos económicos de su población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos