martes, junio 28, 2022

El perfil homofóbico, misógino y radical de Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros tuvo comentarios desatinados contra los homosexuales y las mujeres en sus redes sociales. 

Guido Bellido fue elegido presidente del Consejo de ministros por el presidente Pedro Castillo. El congresista cusqueño de Perú Libre está alineado con la facción del sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. Además, tiene una investigación abierta por el presunto delito de apología al terrorismo en la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima. Esta pesquisa se abrió el pasado 26 de abril tras unas declaraciones en las que justificó algunas acciones terroristas de Sendero Luminoso. 

DATOS SOBRE GUIDO BELLIDO:  es natural de la provincia cusqueña de Chumbivilcas (Cusco) congresista electo por el partido Perú Libre, el mismo del presidente de la República, se hace llamar el Qorilazo,una suerte de vaquero andino. Es hombre de confianza de Vladimir Cerrón. Sus prioridades: la Asamblea Constituyente y la ley de hoja de coca. Guido Bellido reconoció ante una periodista en Cusco, que hace cuatro años rindió un homenaje en redes sociales a Edith Lagos, quien fue sepultada con la bandera de Sendero Luminoso. En redes sociales ha defendido en más de una ocasión a Carlota Tello Cuti, militante de Sendero Luminoso. “Es una muestra ejemplar del rol de la mujer peruana en el proceso de la lucha armada”. “Yo no sabía que era una sanguinaria. Ha sido una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país, que ha tomado una postura”, dijo Bellido. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,029FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos