34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Frente de defensa de Alto Amazonas convoca a convención extraordinaria

Para elección de nuevos dirigentes

EL Comité Electoral del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), está convocando a sus bases a una Convención Extraordinaria para el día sábado 22 de agosto del 2021 en los ambientes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas a partir de las 7:00 am, con la única agenda de elección del nuevo comité directivo para el periodo 2021 – 2023. 

Para ello ha establecido el siguiente cronograma de inscripción y participación: 

De 7:00 am a 8:30 am, los representantes de cada organización realizan la inscripción de hasta tres (03) delegados presentando el acta de elección firmado por el presidente, secretario general, director o según sea el caso de acuerdo a los Artículos 8° y 14° del Estatuto 

Son integrantes del FREDESAA a) Las asociaciones y organizaciones políticas, sindicales, populares, culturales, religiosas, deportivas, juveniles estudiantiles, femeninas b) Organizaciones barriales, pueblos jóvenes, AAHH, comunidades campesinas y nativas c) Frentes de defensa de los distritos, valles y sectores rurales. 

De 8:30 am a 10:30 am, los delegados inscritos reciben su credencial de delegado pleno portando su DNI e ingresan al local del evento. Una vez ingresado al local ya no podrán salir hasta el final del evento, salvo emergencia extrema. 

A las 10:30 am. Cierre de la puerta de ingreso del local del evento 

10:45 am. Apertura de la convención extraordinaria. 

11:00 am. Discusión y aprobación del reglamento electoral 

11:30 am. Presentación de las listas ante el Comité Electoral (Formato oficial que proporcionará el CE) 

12:00 am. Elección del nuevo Comité Directivo del FREDESAA periodo 2021 – 2023. 

12: 30 pm. Proclamación y juramentación de la lista ganadora elegida de manera democrática con el voto de los delegados acreditados por cada organización que participa en el evento y se compromete a fortalecerlo. 

13:00 pm. Clausura y almuerzo 

Los CARGOS A ELEGIR son  17 de acuerdo al Artículo 19° del Estatuto: Presidente, vicepresidente, secretaría del Interior, secretaría de organización, secretaría de prensa y comunicaciones, secretaría de defensa y derechos humanos, secretaría de asuntos técnicos y de programa, secretaría de economía y logística, secretaría de asuntos sindicales y laborales, secretaría de asuntos populares, secretaría de asuntos agrarios, campesinos y nativos, secretaría de la mujer, secretaría de asuntos juveniles y estudiantiles, secretaría de asuntos internacionales, secretaría de disciplina y autodefensa, secretaría de educación, cultura y deporte, secretaría de asuntos distritales. 

La elección del nuevo comité directivo del FREDESAA quedó truncada en convención ordinaria pasada debido a reclamos y fricciones por la participación de delegados a última hora.  Por: Roger Torres Ch.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos