21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ELECTRO ORIENTE: AHORA EL VALE DE DESCUENTO FISE SERÁ DE S/ 20 SOLES PARA LA COMPRA DE GAS DE USO DOMÉSTICO

La empresa de electricidad, Electro Oriente promueve el programa FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), registrando más de 62.9 millones de vales canjeados a nivel nacional, favoreciendo a 1,835 distritos en el Perú, población con pobreza y pobreza extrema en zonas rurales y urbanas, al adquirir un balón gas de uso doméstico de hasta 10 kilogramos.

Por ello anuncia que, el vale descuento FISE ahora será de S/ 20 soles (antes 18 soles) para la compra del balón de gas de uso doméstico y entrará en vigencia desde agosto 2021 (Decreto Supremo N° 020-2021-EM), beneficiando a comedores populares, instituciones educativas públicas y millones de familias en condición de vulnerabilidad. El financiamiento del vale proviene del programa FISE que administra el Ministerio de Energía y Minas (Minem), siendo competencia de Electro Oriente, ofrecerlos a los beneficiarios finales.

El propósito, llevar energía menos contaminante a poblaciones vulnerables del país, tener acceso universal a la energía y la masificación del uso de gas natural. Permitiendo reemplazar el uso de leña en comunidades rurales, urbanas, disminuyendo los casos de enfermedades respiratorias, frenando perjuicios a la salud ocasionados por estos insumos contaminantes.

Requisitos para acceder: No debe ser beneficiario del gas residencial o natural; no debe superar los ingresos de S/ 19,900 sustentados por Sunat; ser peruano o peruana de nacimiento con la mayoría de edad; consumo promedio mensual de energía en los últimos doce meses, menor o igual a 42KW/H, y debe contar con una cocina y balón GLP de uso doméstico. De cumplirse los requisitos, previa visita de un representante de Electro Oriente se incluirá en el padrón de beneficiarios FISE.

Con el programa se busca incentivar a los beneficiarios la implementación de mecanismos de entrega de vales vía mensaje de texto, a fin que reciban un código del vale FISE para que luego acudan a los agentes autorizados de gas hacer efectivo el canje (309 agentes ubicados en la región San Martín) siempre presentando el DNI original.

En lo que va del año, Electro Oriente emitió vales FISE a usuarios que cuentan con energía eléctrica (31,060 vales), sin energía (10,351 vales), comedores populares (432 vales) a nivel de la Región San Martín. Todos cuentan con el beneficio de los S/ 20 soles, informó el supervisor del FISE en esta Región. Para mayor información, en las oficinas de Electro Oriente, portal web www.elor.com.pe, o llamando al (042) 522034 (Anx. 2049), celular: 990486829, 941118757. Correo: [email protected]. Fonoservicio San Martrín (01) 3506289.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos