29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Hoteles y restaurantes de Tarapoto reciben el sello Safe Travels

Diversos restaurantes, agencias de viajes, hoteles y otros negocios vinculados al turismo que operan en Tarapoto, región San Martín recibieron el sello Safe Travels que los reconoce como destinos seguros al cumplir con las medidas de bioseguridad, tanto en servicios y atención al cliente.

Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así como de la municipalidad provincial de San Martín, entregaron el distintivo para seguir con su trabajo en pro del turismo y los turistas que a diario llegan a sus locales.

Renato Vergara, subgerente de turismo de la Municipalidad de San Martín-Tarapoto, dijo que ello se debe al desarrollo de planes y esfuerzos de recuperación en todo el sector en lo referente al cumplimiento de los protocolos correspondientes y buenas prácticas sanitarias durante el tiempo de pandemia de covid-19.

Indicó que el sello Safe Travels es un paso o aliento motivacional, así como un reconocimiento a la buena práctica y respeto a los protocolos establecidos para brindar servicios propios, que ayudará a reactivar el sector turístico perjudicado seriamente por la pandemia desde el año pasado.

Para lograr el distintivo, más de 100 empresas o negocios como hoteles, empresas de transportes, restaurantes, agencias de viajes, y otros postularon el año pasado para el sello Safe Travels, que mereció sucesivamente una inspección in situ por las entidades respectivas a fin de merecer su consideración para el distintivo.

El Destino Tarapoto es el primero en el país en implementar el distintivo para el servicio de turismo en la ciudad y los atractivos muy visitados ubicados fuera de la urbe, los cuales además serán monitoreados y fiscalizados continuamente a fin de evitar problemas no solo con la salud de los visitantes o potenciales clientes sino también con los servicios que brindan, que deben ser de calidad con higiene.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos