23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Profesor René Ramírez Puerta: “Planes fallidos de los poderes corruptos”

Exsecretario General del SUTEP de Alto Amazonas

El exsecretario General del SUTEP, expresidente del FREDESAA, profesor de carrera en actividad, Profesor analiza que, el escenario político actual, está definido por dos acontecimientos: La pandemia de la COVID-19 y las elecciones generales que hasta hace poco se encontraba entrampada debido al segundo plan en marcha de la derecha política del país, conformada por los grupos de poder que siempre han gobernado la patria.

Señala que en la primera Convención del FREDESAA, que no ha llegado a su fin, tuvo la oportunidad de exponer el caso de las elecciones donde la derecha tenía cuatro planes:

El primer plan era “ganar las elecciones” a como dé lugar, incluyendo fraude que desde el principio de la primera vuelta ya lo tenían preparado, para eso dispersaron los votos en varias candidaturas, golpearon con toda la fuerza que tuvieron a la candidata de izquierda que más peligro representaba para sus intereses, pero en ese empeño, dejaron peligrosos cabos sueltos que terminaron siendo las cuerdas que Perú Libre necesitaba para trepar y convertirse en la agrupación política que le dé la pelea a la candidata del fujimorismo. Y como ya es sabido el primer plan de los grupos de poder derechista fracasó

La derecha rancia, al no ganar las elecciones puso en marcha su segundo plan que incluía no solo desprestigiar al ganador, sino tratar de aislarlo de la agrupación política, para eso inventaron las acusaciones de “fraude” que nunca pudieron demostrar, pero a pesar de eso continuaron con su nefasto plan, sabían que el JNE de todas maneras iba a proclamar a Pedro Castillo, sin embargo, el objetivo de su plan no era solo tratar de evitar la proclamación, sino, sobre todo, de tener un presidente débil, disminuido y hasta de cierta manera, aislado. Este plan aún no ha terminado ha sido reavivado y alimentado por los mismos errores que se vienen cometiendo por los nuevos gobernantes.

El tercer plan de los grupos sin rostro que siempre han actuado detrás de la sombra viene después de la juramentación del nuevo gabinete, este plan, luego de haber chancado al presidente, aislado y hasta confrontado con sus aliados de campaña, incluirá condicionamientos, negociados, chantajes, y hasta tratarán de hacerle el “abrazo del oso”. Les ofrecerán el voto de confianza, poner sus poderosos medios de comunicación a disposición del gobierno, en fin, les ofrecerán ayudarles a gobernar; si eso sucede, la derecha rancia, podrida habrá logrado su objetivo de continuar en el gobierno del país. Pero si los nuevos gobernantes del Perú, no dan su brazo a torcer, puede venir la ejecución del cuarto plan.

No se descarta que el cuarto plan sea lo que la derecha siempre vino alertando “que, si Castillo ganaba las elecciones, convertiría al Perú en Venezuela”.

Ramírez, se formula las siguientes interrogantes: ¿Quién convirtió a Venezuela en la situación en la que se encuentra?, ¿Quiénes tienen el poder económico para generar desabastecimiento, recesión, inflación y todo lo demás?, ¿Por qué en una oportunidad el presidente de Venezuela mandó a saquear las tiendas de los grandes empresarios de ese país? No se descarta que estos grupos de poder que han perdido ahora ese privilegio, intenten hacer lo que hicieron y hacen en todos los países que se revelan a su poderío. El pueblo tiene que estar preparado, pero el gobierno tiene que sintonizar con las verdaderas aspiraciones del pueblo que lo eligió de lo contrario todo habrá sido en vano.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos