22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

A nivel nacional se incrementa el precio del dólar a cuatro soles la compra

Los problemas políticos que atraviesa el país viene generando especulación en el precio del dólar. Ayer por la mañana en Tarapoto se incrementó a cuatro soles la venta y en opinión de los dirigentes de la asociación de vendedores de moneda extranjera, ello se debe a que hasta el momento el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones no tiene ministro de Economía y Finanzas.

Jhonny Pezo Vargas, presidente de la Asociación de vendedores de Moneda Extranjera de Tarapoto, manifestó que ayer a las nueve de la mañana se percataron que el Banco de Reserva del Perú anunció el alza del precio del dólar americano, es por ello que de inmediato acataron esa medida, situación que les mantiene en suspenso, ya que podría bajar de un momento a otro.
“Iniciamos nuestra jornada muy temprano a 3.95 soles compra y 3.98 la venta, sin embargo, a las pocas horas nos informaban que subió a cuatros soles, y eso se debe a la situación política que venimos atravesando. Hay personas que solo llegan preguntan el precio y luego se van. Esto también nos perjudica a nosotros”, manifestó Pezo Vargas.

Los cambistas no descartan que esta situación de especulación de precio sea hasta fin de año. El precio del dólar interbancario cerró ayer a 4.07 soles la venta y cuatros soles en el mercado informal del jirón Maynas de Tarapoto. Los vendedores esperan que el precio se estabilice en los próximos días, cuando el país tenga un ministro de Economía y Finanzas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Cambistas manifiestan que INCREMENTO perjudica la venta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos