23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

El Maestro Pedrito Ruiz jugó su último partido como profesional frente a Universitario en 1,988

Dos símbolos de Huaral, el ídolo de UNION HUARAL Pedro Ruiz con el campeón Sudamericano el boxeador Fernando Rocco. El verdadero nombre del boxeador, es Fernando Moisès Castro. Se puso Rocco, debido a que no quería que su familia se entere que estaba participando en el interbarrios de boxeo que se realizaba en Lima. El apelativo se le ocurrió por la película italiana: “Rocco y sus Hermanos”.

Pedrito Ruiz, hoy de 73 años, militó en Defensor Lima, Juan Aurich, Sporting Cristal, y Unión Huaral, donde hizo sus mejores campañas logrando un subtítulo (1974) y un título (1976).

Pedrito, empezó jugando por las cooperativas de Huaral y lo hacía sin zapatos, hasta la edad de 11 años, a los 12 a jugar en tercera, luego segunda y primera en el Amador del Solar, de la hacienda Esquivel, y luego en Defensor Lima en “el equipo de ensueño de los carasusias” en 1972 financiado empresario Luis Banchero Rossi, quien contrató a Rubén Correa, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzales, José Fernández, Roberto Challe y Enrique Cassaretto, de la “U”, y a los argentinos Pedro Alexis Gónzalez, Converti, Néstor Verderi y Miguel Angel Tojo, Julio Meléndez, José Navarro, Eladio Reyes, Patrulla Barbadillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos