22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Simone Biles, la extraordinaria vida de la gimnasta olímpica que superó una dura infancia y el abuso sexual

Cuando el talento se manifiesta en forma tan espectacular e incomparable, faltan las palabras.

Tal vez es por eso que cada actuación de la espectacular gimnasta estadounidense Simone Biles que ganó cuatro medallas de oro en los Olímpicos de Río en 2016 y ahora compite en los juegos de Tokio, es festejada con una admiración y estupor que raya en la incredulidad.

Y es que Biles, con sus 24 años, 1,42 metros de altura, ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística. Y ahora también está poniendo el foco sobre la salud mental de los deportistas, luego de retirarse de varias competencias en los Olímpicos de Tokio.

Biles hizo historia en Río al ser la primera estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en gimnasia, lo que solo han conseguido otras cuatro mujeres de otros países en la historia. Pero sus logros no solo se ciñen al ámbito deportivo: algo que hace notable a Biles también es la forma en que superó su infancia difícil, marcada por una madre drogadicta y un escándalo de abuso sexual que afectó al equipo de gimnastas estadounidense.

“Me pregunto si mi madre biológica se arrepiente”

Biles tenía sólo tres años cuando los servicios sociales de Columbus, Ohio, tuvieron que intervenir para rescatar a cuatro hijos de Shanon Biles, que estaba inmersa en la droga y el alcoholismo. Las autoridades le quitaron a la madre la custodia de sus niños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos