23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 30 de julio 2021

*** Luego de haber visto la celebración del Bicentenario de nuestro querido y como siempre digo, maltratado Perú, aquí estamos reiniciando nuestra chamba ya que por eso de las fiestas patrias, tuvimos unas “vacaciones” forzadas, pisando tierra ya que ahora debemos esperar que las cosas cambien y las promesas hechas por don Pedro Castillo se cumplan ya que estamos “hastiados” de escuchar en las campañas lindas palabras que decimos esperamos se haga realidad, el próximo año vienen las elecciones para presidentes regionales y alcaldes que tampoco hacen lo que prometen, vivimos pues llenos de promesas por lo que debemos también vivir cantando la conocida canción “promesas” que vamos hacer, solo seguir trabajando para también seguir viviendo.

*** Tal como estaba previsto y eso lo repetimos en más de una oportunidad, el pasado martes 27, en la definición del título de la “Copa Bicentenario” el Sporting Cristal se coronó campeón de esta nueva “experiencia” de los experimentadores dirigentes de nuestro fútbol, el equipo rimense ganó 2 a 1 al Carlos A. Manucci de Trujillo, de esta manera el equipo dirigido por Mosquera aseguró su participación para la Copa Sudamericana del próximo año, donde este año estará llegando a las semifinales enfrentando al Peñarol de Uruguay.

*** En tanto por nuestra triste realidad de nuestro fútbol profesional, hoy se inicia la tercera fecha de la Fase 2 – Liga 1 con los siguientes encuentros a partir de las 11.00 a.m. DEPORTIVO CANTOLAO Vs. AYACUCHO FC, SAN MARTION Vs. CIENCIANO y el flamante campeón de la Copa Bicentenario SPORTING CRISTAL Vs. DEPORTIVO MUNICIOPAL, la programación de esta fecha tercera se completará entre mañana sábado y pasado domingo y que lo daremos a conocer oportunamente.

*** Ayer concluyó la primera rueda de la Liga 2 con los siguientes resultados: EL PUIRATA FC 3 – 3 DEPORTIVO COOPSOL, SANTOS 1 – 1 CARLOS STEIN, ATLETICO GRAU 1 – 0 UNION HUIARAL, COMERCIANTES UNIDOS 1 – 5 SPORT CHAVELINES, DEPORTIVO LLACUABAMBA 1 – 1 SANTA ROSA y JUAN AURICH – UNION COMERCIO, ahora viene la segunda rueda que determinará cuál de los equipos llega a la Liga 1. Con la goleada del Sport Chavelines ante Comerciantes Unidos, el equipo de Chavelines se corona campeón de la primera Fase de la Liga 2, la segunda fase o de revanchas debe iniciarse el próximo mes o sea la otra semana

*** Cuando celebramos el Bicentenario, dos importantes clubes de nuestra patria también cumplieron nuevos aniversarios, el pasado 27 el Deportivo Municipal celebró su 86 aniversario, se denomina Municipal, por haberse creado justamente en las instalaciones de la Municipalidad de Lima, del mismo modo el 28 día central de nuestro aniversario, celebró su 94 aniversario el Sport Boys del Callao, en nuestra ciudad este mes de julio que ya está por terminar deberían haber celebrado 33 años el Unión Primavera fundado el 2 de julio del años 1988, también el Atlético Alerta que fue fundado un 30 de julio del año 1971, lamentablemente los dos clubes desaparecieron.

*** Pese a las críticas habidas y por haber, la CONMEBOL manifiesta de que de todas maneras el VAR se quedará en el fútbol, es cierto de que se han cometido grasos errores, pero las inversiones millonarias que se hicieron para su instalación es uno de los motivos fundamentales para que no desaparezca como mucho quisieran, así que los dirigentes de los clubes que han sido perjudicados por el VAR, pues deben seguir ateniéndose a las consecuencias.

*** En la Liga 2, ya no es novedad los cambios intempestivos que se vienen dando en cuanto al cambio de entrenadores se refiere, mientras celebramos las fiestas del bicentenario, el DT del Atlético Grau no va más en el equipo, nos referimos a Javier Arce que nos parece es el entrenador trotabundo ya que viene dirigiendo a cualquier cantidad de equipos, de acuerdo a lo informado en nota de prensa de los dirigentes del Grau, lo remplazará provisionalmente Carlos García.

*** Por no someterse a lo estipula el reglamento interno de Universitario de Deportes, el jugador Luís Valverde puede quedarse fuera del equipo de fútbol, eso es lo que manifestó el ex futbolista del equipo Martínez que ahora trabaja en el club que defendió muchos años, Valverde tiene seis días para dar su descargo, pero todo hace prever quedaría, fuera del club.

*** Tanto se le promocionó al jugador Raziel García que se hizo conocido internacionalmente en la Copa América, se informó de que estaría llegando a buen acuerdo con el Rosario Central de Argentina, ya estaba todo definido, al final por situaciones personales, desistió la operación, manifestando de que primero debe cumplir su contrato con el Cienciano, de verdad parece que se achicó.

*** Tal como lo informamos hace mucho tiempo, la CONMEBOL debe estar en reunión respectiva con sus miembros la próxima semana, determinando los partidos de las eliminatorias, que deben de jugarse tres fechas en el mes de setiembre y octubre respectivamente, de ser así, nuestra selección jugará en septiembre: El 02 ante Uruguay, el 06 ante Venezuela y el 10 ante Brasil, mientras que en Octubre: El 07 ante Chile, el 11 ante Bolivia y el 15 ante Argentina. Estaremos a la expectativa de la reunión de la CONMEBOL.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Muchachitos del Club Chacarita Versalles que hace dos años no pueden participar en el conocido campeonato de futbol de menores, organizado por sus dirigentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos