32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En operativo contra la trata de personas intervienen a dos sujetos en Bellavista

ACCIÓN POLICIAL SE REALIZÓ EN AMAZONAS Y SAN MARTÍN

Representantes del Ministerio Público y personal Policial de Bagua Grande realizaron un operativo simultáneo en las regiones Amazonas y San Martín, deteniendo a nueve personas, dos de ellas en la provincia de Bellavista, a quienes les sindican de pertenecer a una presunta organización criminal dedicada a la trata de personas, denunciado por doce jovencitas, quienes solicitaron apoyo de las autoridades.

Hasta la provincia de Bellavista en la región San Martín, llegó el fiscal Jaime Rojas Mori, quien junto a personal policial de esa jurisdicción intervinieron un bar donde capturaron a Geen Alberto Quiroz Vásquez, Agustín Castañeda Heche, quienes de inmediato fueron conducidos a Tarapoto para pasar reconocimiento médico y luego ser trasladados a Bagua Grande para afrontar el proceso judicial.

La intervención policial se realizó mediante una orden judicial emitida por el Juez Uliberto Chapoñán Ancajima, quien en los próximos días evaluará las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, luego de ello determinará la situación jurídica de los intervenidos.

En la provincia de Bellavista el fiscal Rojas Mori evitó brindar información al respecto, señalando que el caso es reservado, pero recordó que el delito de trata de personas es grave y recomendó a las autoridades de la zona a estar pendiente para seguir combatiendo ese flagelo que afecta a muchas mujeres, que luego terminan siendo prostituidas en bares clandestinos. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Geen Alberto Quiroz Vásquez y Agustín Castañeda Heche, intervenidos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos