20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Reacciones tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo

“(Asamblea Constituyente) debe ser aprobada por la mayoría del Congreso (66 votos), en dos legislaturas ordinarias consecutivas y por un referéndum. Sin embargo, como está distribuida la composición del Congreso, es difícil que la propuesta llegue a buen puerto”.

“Discurso presidencial con menos sorpresas de lo esperado. Lo que importa es también el cómo se harán las cosas y cómo se financiarán. Pero, el parteaguas esperado ha sido la convocatoria a una Asamblea Constituyente (…) Lo que el presidente señaló es que seguirá con su propuesta de Asamblea Constituyente pero que esta pasará por los canales constitucionalmente establecidos. Esto quiere decir, que debe ser aprobada por la mayoría del Congreso (66 votos), en dos legislaturas ordinarias consecutivas y por un referéndum (quizá simultáneamente con las elecciones regionales y municipales). Sin embargo, como está distribuida la composición del Congreso, es difícil que la propuesta llegue a buen Puerto” Fernando Tuesta Soldevilla.

“Hoy, tal como lo ha dicho el presidente Pedro Castillo, es tiempo de “reconstruir la unidad nacional”. Abrazando a todas las culturas, voces y luchas, dejando atrás los rezagos del pasado colonial (…) Pienso en aquel niño de Puña al que seguramente le hubieran dicho que era imposible que se convirtiera en presidente y sé que ha llegado el tiempo del cambio. Excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos