30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carretera a Sauce es escenario de un nuevo accidente, conductor se salva de milagro.

TRANSPORTISTAS EXIGEN A LAS AUTORIDADES SOLUCIONAR EL MAL ESTADO DE LA VÍA

La tarde de ayer lunes, un camión volquete que transitaba en la carretera Puerto López – Sauce, quedo en posición inversa (volteado) luego de impactar en un montículo de material ubicado al costado de la carretera, material que se viene utilizando en el mantenimiento de la vía, el accidente generó que el vehículo averiado quedo ocupando el ancho de la carretera e imposibilitando el tránsito.

Un grupo de transportistas que se dirigían a Sauce quedaron a la espera que movieran el pesado camión, personas de lugar y transportistas tuvieron que apoyar para mover el volquete para liberar el tránsito.

Transportistas que hacen ruta a Sauce y Agencias de Turismo, hacen su llamado a las autoridades por el mal estado de la vía, acotaron que los turistas se llevan una mala experiencia y hay temor que puedan sufrir accidente; un caso similar pasó hace unas semanas cuando una ambulancia cayó al barranco, dijeron pobladores de Puerto Sauce.
En horas de la mañana, el presidente del Frente de Defensa de Sauce, Rubén García Ushiñahua, se contactó con el programa radial El Matutino de Tropical, sin presagiar el accidente, hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional para dar mayor interés a ese problema que atraviesan todos los días todo aquel que se transporta por esa carretera. Rubén García indicó que les vienen dando falsas esperanzas sobre el mantenimiento de la vía; “Si no lo asfalta, al menos que lo raspen o nivelen”, dijo.

Por su parte, el director regional de Transporte de San Martín, indicó que harán el primer ingreso de maquinarias tales como motoniveladora y retroexcavadora, realizarán trabajos previos para garantizar la visita de los turistas a Sauce. Para el mes de agosto está previsto el ingreso de un pool de maquinarias por parte el Instituto Vial Provincial y la Dirección Regional de Transporte, señalo el director de Transportes de San Martin.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos